Frustración en policía de Miami tras prohibición del uso de drones chinos

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Tras la prohibición de los drones chinos por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, las agencias de seguridad pública del sur de Florida están lidiando con las consecuencias de dejar en tierra a docenas de drones de policía y bomberos, señala Local 10 News.

La prohibición, que entró en vigencia el miércoles, prohíbe que las entidades gubernamentales estatales y locales usen drones chinos, lo que hace que las agencias luchen por encontrar fondos para reemplazarlos de la nueva lista ‘aprobada’ del estado.

Los funcionarios del gobierno estatal expresaron su preocupación de que China pudiera acceder a imágenes o datos de drones DJI para espiar a los estadounidenses.

El gigante de los drones DJI, que tiene una participación de mercado global del 90-95 % en la categoría de drones pequeños, tiene su sede en China.

Según Christopher Todd, fundador y presidente de Airborne Response, los drones DJI chinos constituyen más del 92 % de las flotas de drones de las agencias de Florida.

La prohibición ha dejado en tierra a cientos de drones de seguridad pública en todo el estado, y agencias como la Oficina del Sheriff de Broward han puesto en tierra 63 drones, comprados a un costo de $300,000, y la policía y los bomberos de Miami-Dade han tenido que dejar en tierra 41 drones, con un costo de más de $200,000.

La empresa de Todd también se ve afectada, ya que opera drones en nombre de la empresa estatal Citizens Insurance of Florida.

Además, la prohibición está causando dolores de cabeza a las agencias de seguridad pública, ya que ahora deben encontrar fondos para reemplazar los drones chinos DJI con los aprobados por el estado sin ningún financiamiento del estado.

Las agencias de seguridad pública también necesitarán tiempo para comprar y capacitarse en nuevos equipos aprobados por el estado.

Por ejemplo, un portavoz de la policía de Miami-Dade declaró que «el condado ha asignado fondos para reemplazar los drones derribados» y que la agencia «intentará obtener subvenciones federales y estatales para expandir la flota en el futuro».

Uno de los drones aprobados, fabricado por SKYDIO, contiene «una gran cantidad de piezas y equipos chinos».

Todd cuestionó si hay una diferencia entre los dos drones y agregó que «en el lado de las piezas y la mecánica, no tanto».

El experto pidió al estado que evalúe si existe una preocupación legítima de seguridad nacional y que deje en tierra la aeronave inmediatamente sin una ventana de puesta del sol si es necesario, pero si no hay una preocupación legítima, las agencias de seguridad pública deberían tener tiempo para usar el equipo hasta el final de su vida útil.

Todd también planteó preguntas sobre las conexiones de DJI con el Partido Comunista Chino, señalando que tienen derecho a acceder a los datos y activos de cualquier empresa china. Por lo tanto, si deseaban ver los registros de datos almacenados por DJI, tendrían derecho a hacerlo.

También cuestionó si DJI y el gobierno chino tendrían la capacidad de dejar en tierra una parte de la flota de seguridad pública de EE. UU. en una confrontación geopolítica al dejar obsoletos estos aviones a través de actualizaciones de software.

tal vez quieras leer: Con drones kamikaze Ucrania podría reforzar su resistencia al ejército ruso

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+