Con drones kamikaze Ucrania podría reforzar su resistencia al ejército ruso

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Como parte de la ayuda del ejército de los EE.UU. a Ucrania, el envío de drones kamikaze pudiera ser determinante en frenar el interés expansionista y guerrerista de Vladimir Putin, por cuanto estamos hablando de un arma silenciosa y super potente, capaz de reducir en cenizas un tanque y de paso, desmoralizar toda una tropa cada vez que se desactiva un convoy.

La sorpresa, el no saber por dónde viene, en silencio, estos drones kamikaze pueden ser de mucha ayuda al ejército ucraniano que resiste, como puede, el avance del ejército ruso.

El presidente Biden prometió el miércoles $ 800 millones en ayuda militar para Ucrania para ayudar a combatir los avances rusos. Mientras tanto, Moscú continúa aumentando sus ataques contra ciudades y civiles.

tal vez quieras leer:

Muere campeón de artes marciales ucraniano tras ataques de Rusia

Dentro de esa ayuda, están los drones kamikaze; un dron diferente a cualquier otro dron militar. El Kamikaze se parece más a un misil, ya que lleva una carga explosiva y se autodestruye durante el lanzamiento. O sea: una vez que impacta en su objetivo.

Los drones kamikaze también se conocen como drones suicidas, ya que eliminan al enemigo a través de la autodestrucción.

Los medios los llaman «el arma más letal de una guerra» y también «la nueva arma que trae poder y peligro al ejército de los EE. UU.»

Los hay de diversos tipos y hay varios fabricantes. Todos ellos con contratos con el ejército norteamericano. Más pequeños y específicos. Ligeros y portables. Los llamados drones kamikaze pueden demoler tanques desde una distancia de hasta 25 millas.

Ayer miércoles, dos funcionarios del Congreso le dijeron a NBC News que Biden está considerando enviar a la nación devastada por la guerra letales aviones no tripulados Switchblade fabricados en EE. UU., un tipo de drone que EE. UU. hasta ahora solo ha utilizado en secreto.

Hay dos Switchblades disponibles. El modelo 600 más grande de 50 libras que lleva una ojiva antiblindaje capaz de destruir tanques y otros vehículos blindados mientras se controla desde una tableta, y que puede «flotar» en el aire durante más de 40 minutos, lo que le permite viajar sigilosamente 25 millas y luego lanzarse hacia su objetivo a una velocidad de hasta 115 mph, según su fabricante, AeroVironment.

También está el Switchblade 300, que es más pequeño y pesa solo 5.5 libras. Este puede atacar y matar tropas desde más de 6 millas de distancia, señala la misma compañía.

Estados Unidos ha utilizado el Switchblade en combate en Afganistán, pero nunca lo ha publicado, dijeron a NBC News fuentes familiarizadas con el asunto.

AeroVironment destaca que ambos modelos son armas pequeñas y livianas, que en realidad son bombas controladas a distancia, y que vienen en dos versiones «diseñadas para eliminar tanques o artillería.»

Ver más sobre los drones kamikaze en el diario Indian Express o en Nbcnews.com

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+