Florida: Residentes regresan a sus casas o a lo que quedó de ellas

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Residentes del suroeste de Florida comenzaron a regresar a sus hogares destruidos tras el paso del huracán Ian por el territorio. Algunos, los menos, han encontrado sus residencias en pie; otros las han encontrado con daños. Y también los hay que no han encontrado nada.

Muchos de ellos decidieron irse hacia el centro del estado, a hospedarse en hoteles resistentes con la fe puesta en que el daño en sus hogares fuera mínimo. A algunos se les cumplió ese deseo. Otros sin embargo, asisten consternados a un lugar donde antes estaba una vivienda que ya no está; pero están VIVOS.

Casi todos tienen algo que contar, pero tal vez uno de los testimonios más conmoverdores es el de una mujer que recientemente se mudó a Fort Myers, Florida desde Colorado. Su primera experiencia con un huracán no le ha asentado muy bien. Casi una semana después, no tiene agua. Y estuvo 4 días sin servicio eléctrico.

Otros, no se marcharon a tiempo. Decidieron quedarse. Incluso, a sabiendas de que residían en una casa móvil,

Uno de esos «arriesgados» fue Bryan Bianchi, quien dice que tuvo que huir cuando las aguas de la inundación le llegaron a la cintura.

El hombre dice que no sabía dónde refugiarse.

“(…) e estaba atrapado en un remolque y el agua estaba subiendo”, dijo el hombre, quien calcula que el agua subió como 12 pies.

WSVN afirma que para estas personas y en general para miles en la Florida, el proceso de recuperación que acaba de comenzar seguramente será desgarrador y durará años.

La historia que cuenta uno de esos sobrevivientes, Matt es de película.

Dice que él y su esposa estaban atrapados dentro de la casa, rodeados de agua, cuando un vecino llegó en un camión, retrocedió y ellos se subieron al camión no sin antes tener que nadar. Él y su esposa están vivos, pero muchos de sus vecinos no.

“Somos muy afortunados,» reconocieron, y agradecieron a los amigos que los rescataron.

Lo más terrible, dice Matt, es haber visto cosas que no esperaba ver.

Dice que estaba «preparado para todo», pero no para ver cuerpos flotando en el agua.

Los esfuerzos de recuperación y rescate continuaron el sábado con la ayuda de los socorristas del sur de la Florida y la Guardia Costera de los EE. UU. Muchos de los residentes tendrán que ir a vivir a otro lugar mientras reconstruyen sus viviendas.

tal vez quieras leer: Hombre en Fort Myers sobrevivió a Ian dentro de un bote

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+