Florida: Precio de la gasolina cae a su nivel más bajo… desde enero

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El precio promedio de la gasolina a nivel estatal en la Florida ha disminuido un total de 12 centavos en los últimos 10 días y ahora es 36 centavos menos que el precio más alto de este año, lo que iguala su nivel más bajo… desde enero.

«Los precios de la gasolina en Florida están en su nivel más bajo desde finales de enero», dijo Mark Jenkins, Gerente de Relaciones Públicas de AAA – The Auto Club Group.

“La caída reciente fue impulsada por la caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, señala Local 10 News que «desafortunadamente, esa tendencia a la baja terminó la semana pasada y los precios del petróleo volvieron a subir, lo que significa que es probable que los precios de la gasolina se vuelvan más caros pronto”.

Según AAA, el precio del petróleo en Estados Unidos subió un 4% la semana pasada, subiendo más de $3 por barril a $79,68/b.

«Este es el precio de cierre diario más alto en más de dos semanas,» indicó el medio desde la Florida.

“Es muy común ver que los precios de la gasolina aumenten en esta época del año”, dijo Jenkins.

“La demanda de gasolina en Floridaa menudo alcanza su punto más alto del año, durante marzo. Eso se debe a que las temperaturas cálidas atraen a los floridanos, residentes de invierno y vacacionistas de primavera a viajar por todas las carreteras de Florida. Además, esta es la época del año en que las refinerías de petróleo realizan mantenimiento estacional y comienzan a producir gasolina de verano, que es más cara de producir que el combustible de invierno”, precisó.

Sin embargo, como es natural, los precios más altos se vieron en las principales ciudades de la Florida, con «mérito» especial para West Palm Beach-Boca Raton ($3,48), Miami ($3,33) y Fort Lauderdale ($3,32).

De manera asombrosa, en la ciudad de Orlando, estuvieron bastante bajos, en comparación con la lógica.

Crestview-Fort Walton Beach ($3,07) y Ciudad de Panamá ($3,11) fueron los mercandos metropolitanos que más bajo tuvieron el precio de la gasolina en el estado de la Florida.

El precio de la gasolina en la Florida ha estado sujeto a fluctuaciones debido a varios factores, como la oferta y la demanda de petróleo crudo en el mercado mundial, los desastres naturales que afectan la producción y el transporte de petróleo, la política fiscal y económica, y las condiciones del mercado.

En general, la tendencia de los precios de la gasolina en la Florida ha sido a la baja en los últimos años, en gran parte debido a la producción de petróleo no convencional en los Estados Unidos, lo que ha llevado a una mayor oferta de petróleo crudo y una caída de los precios.

En cuanto a las tendencias actuales, el precio de la gasolina en la Florida ha sido volátil en los últimos meses debido a la pandemia de COVID-19 y los cambios en la oferta y la demanda de petróleo crudo. En enero de 2022, el precio promedio de la gasolina regular en la Florida era de alrededor de $3.19 por galón, pero desde entonces ha disminuido a alrededor de $2.85 por galón en marzo de 2022. A medida que la economía se recupera y la demanda de gasolina aumenta, es posible que los precios vuelvan a subir en el futuro.

tal vez quieras leer: Renta y Gasolina: ¿Las aguas toman su nivel en la Florida?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+