Florida: Policía de los Cayos sorprende a dos cubanos con 400 colas de langostas

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Dos cubanos, pescadores comerciales residentes en los Cayos de la Florida, fueron sorprendidos con más de 400 colas de langostas encima, dijo en las últimas horas el diario Miami Herald, citado por AOL News.

Según el diario miamense, la razón por la cual fueron detenidos estos dos cubanos fue porque la mayoría de las colas de langostas eran de tamaño pequeño. Los dos cubanos enfrentan ahora cargos.

«351 de las colas eran más pequeñas que el tamaño legal de 5 1/2 pulgadas de largo,» dijo el oficial Jason Rafter, portavoz de Florida Wildlife Comission, FLC, por sus siglas en inglés. Los oficiales de la FLC encontraron 402.

El portavoz dijo además que las colas de langosta iban en el congelador del bote en el que trabajan ambos, cuando fueron detenidos para una inspección de rutina.

Los oficiales hicieron una verificación de recursos el jueves pasado por la noche en el barco pesquero Mar Azul cuando detectaron el delito, aunque como explican no se trata de un solo delito. Según un comunicado de prensa de Fish and Wildlife sobre el arresto, los oficiales detuvieron el bote alrededor de las 10 p.m. cuando pasó por debajo del puente del canal Niles en Lower Keys en su camino de regreso al muelle en Summerland Key. Una vez que los oficiales encontraron las colas retorcidas, ordenaron a los hombres ir a la orilla, donde se contaron las colas de langosta, dijo Rafter.

Según la policía de vida silvestre de Florida, los cubanos enfrentan tanto, delitos menores como delitos mayores por esta violación: un delito grave de posesión de 100 o más langostas de tamaño insuficiente y un delito menor de posesión de 25 langostas o más. El límite de captura de langostas espinosas en Florida es de seis por persona, por día.

Según los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, FLC, sin una licencia federal que permita retorcer las colas en un bote, la langosta debe ser devuelta a la costa en una sola pieza.

Los cubanos fueron identificados como Maykel Ramos García, de 43 años, y Dennys Jesús Ramos Rivero, de 23. Ambos fueron liberados de la cárcel del condado. El diario Miami Herald dice que ninguno de los dos pudo ser contactado para hacer comentarios.

Aparentemente escogieron un mal momento para su caza, pues a raiz de la masiva llegada de migrantes cubanos y haitianos a los Cayos de la Florida, en la zona se ha desplegado un amplio operativo como nunca antes visto.

Un testigo del amplio despliegue policial en la zona dijo a Cuballama Noticias que «los cayos de la Florida están llenos de policías»; y aunque aparentemente están allí para impedir más desembarcos y colaborar con la Patrulla Fronteriza y los oficiales de la oficina del Sheriff en el condado de Monroe cuando estos desembarcos tengan lugar, cualquier otro delito que surja, responderán a él como están entrenados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA