Florida: Piden el arresto de persona que tenía un perro lleno de gusanos

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Una petición online a través de la plataforma Animal Petitions.org ha sido enviada a la Jefa de Policía de Boca Ratón, Michelle Muccio, en la Florida, en la que se pide el arresto del dueño del perro.

Según se describe en la carta, cuando los rescatistas llegaron a la casa, tras una denuncia, «el perro estaba cubierto de heces fecales con heridas infestadas de gusanos».

El dueño del animal está desaparecido, por lo que en la petición a la Jefa de Policía de Boca Raton, Florida, se incluye «encontrar y arrestar a la persona responsable», y añaden que esa persona estuvo abusando «de un perro casi hasta la muerte.»

La magnitud del hecho ha sido detallada por los propios rescatistas del perro.

Lo llaman el «peor caso de abuso» que jamás hayan visto, y explican que «el pequeño Shih Tzu llamado Parker fue encontrado tirado sobre una valla con el cabello enmarañado; olía a heces y orina, y tenía gusanos arrastrándose por las llagas que cubrían su cuerpo.»

En el documento puede leerse:

«Cuando los rescatistas encontraron a la pobre Parker, literalmente no podía abrir los ojos debido a la espesa mata de cabello que cubría todo su cuerpo

“Los tapetes alrededor de su cara estaban tan apretados que mantenían sus ojos abiertos”, dijo la Dra. Lindsey Naimoli, la veterinaria que trató al perro. “Ni siquiera fue capaz de parpadear”.

En otra parte de la misiva puede leerse:

«Según la Dra. Naimoli, Parker tenía tanto dolor que gritaba cada vez que alguien la tocaba. Como resultado, para eliminar el cabello enmarañado, necesitaron sedarla primero.»

El animal pesaba 9 libras antes de que se le quitara la mata de pelo. Una vez hecho esto, lo volvieron a pesar y apenas pesaba seis libras, por lo que el cabello enmarañado representaba un tercio del peso del perro, al momento de su rescate.

Sin embargo, tras la pelambre se escondía lo peor. Una vez despojado de su mata de pelo, «los veterinarios pudieron ver el abuso real al que se había enfrentado Parker.»

«Tenía llagas que cubrían todo su cuerpo y los gusanos vivían dentro de las heridas supurantes,» señala la carta.

La Dra. le diagnostió «anemia, infección, parásitos [y] deshidratación”.

Los rescatistas creen que el perro tiene unos 6 años de edad y creen que ha pasado todos los días de su vida en una jaula en las condiciones en que fue encontrado.

Igualmente consideran que «quienquiera que fuera el dueño de Parker, la obligó a reproducirse una y otra vez hasta que dejó de ser valiosa para su operación de reproducción. En ese momento, la arrojaron por encima de la valla del centro de rescate, sin importar si vivía o moría.»

La Dra. cree que, donde se encontraba el animal, hay otros en iguales condiciones.

La petición hecha online describe que «Si esto es cierto, es aún más urgente que las autoridades identifiquen y capturen rápidamente a la persona o personas responsables de este abuso de pesadilla.»

CARTA DE PETICIÓN:

Estimado Jefe de Policía Miuccio,

Un pequeño perro llamado Parker fue rescatado recientemente en su jurisdicción. Parker fue encontrada con el cabello tan enmarañado que no podía abrir los ojos. Resulta que las matas en su cabello representaban un tercio del peso corporal total del pequeño perro.

Una vez que se quitaron los tapetes, se descubrió que Parker tenía heridas infestadas de gusanos que cubrían todo su cuerpo. Tenía tanto dolor que gritaba cada vez que un rescatista la tocaba.

Se sospecha que Parker estuvo encerrada en una jaula toda su vida y se vio obligada a criar para beneficio de su dueño. Una vez que ya no era valiosa, la arrojaron sobre una cerca como un pedazo de basura.

Lo peor de esta situación es que se sospecha que el antiguo dueño de Parker todavía tiene otros perros en condiciones similares. Por lo tanto, es imperativo encontrar rápidamente al responsable de este horrible abuso y rescatar a cualquier otro perro que tenga en su poder.

tal vez quieras leer: Perro salva a su dueño ante ataque de jabalí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA