Florida: Niña «desaparecida» se reune con su padre, 6 meses después

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Una niña de 5 años de edad, cuya historia se hizo viral, al ser encontrada en Atlanta, Georgia, lejos de Miami Beach, donde pertenece, volvió a encontrarse con su padre 6 meses después de haber «desaparecido».

Ojo: que el término «desaparecido» aparezca así, entrecomillado tiene una justificación. La niña no estaba perdida del todo. En la historia hay gavetas con comején. Y un olfato agudo diría que hay hasta negligencia policial y racismo, porque cuando Rommel Lassiter dio las primeras señales de que la niña había sido aparentemente «secuestrada» por su madre, la policía de Miami Beach se negó a emitir una alerta Ámber porque, dice Lassiter, determinaron que el problema era un asunto civil/familiar entre él y la madre de la niña, Chantelle Iman Dortch (es decir, no era asunto de la policía) y se negaron a investigar.

De hecho, dice la demanda judicial interpuesta, que cuando Lassiter dijo que quería que la policía realizara un control de bienestar de Leah-Ranee, o sea, que al menos le hicieran saber si la niña estaba bien, con su madre, el oficial de la policía de Miami Beach le dijo:

«Yo quiero ganar la lotería».

La policía alega que el «Det. Sargento Houser – oficial que recibió la denuncia de la niña «desaparecida» – se reunió con el denunciante en la comisaría y le informó que su caso es un incidente de disputa por la custodia de los hijos. El sargento Houser informó que se requiere un informe de incidente en este asunto. Se emitió una tarjeta de caso al denunciante.»

Pero para este tiempo, ya la niña – sin la autorización de su padre, y en contra de su voluntad -, había sido llevada a Atlanta, Georgia.

De esto, hace seis meses. Y sí, la niña estuvo seis meses sin ver a su padre.

Rommel Lassiter había recibido la custodia compartida de su hija de 5 años, Leah-Ranee Rose Lassiter, en la corte de familia de Miami-Dade, y cuando fue a recogerla a la escuela Fienberg Fisher K-8 Center en Miami Beach el 22 de noviembre del 2021, por la tarde, se enteró que la niña no había ido a la escuela ese día.

¿Por qué no se emitió una Alerta Amber para la niña de 5 años de Miami Beach desaparecida?

Ese asunto está en manos de la justicia. Lo que se sabe es que seis meses después, la policía de Georgia localizó a la niña, Leah-Ranee, en las afueras de Atlanta, gracias a una llamada, de un informante anónimo, que dijo haberse encontrado en la calle con la niña, y su madre, y sentir que «algo no estaba bien».

El hombre fue a su casa y luego de rastrear un rato en la internet encontró el cartel de «Perdido» emitido para la menor. Un cartel creado por el bufete de abogados que representa al padre, después de que la policía de Miami Beach se negara a emitir una Alerta Amber por su «desaparición». Lo curioso es que Rommel le había dicho a la policía de Miami Beach, que posiblemente la niña estuviese en Atlanta, Georgia, porque allí la madre tenía familia.

La policía de Miami Beach, sin embargo, no hizo nada.

Bueno, al final sí, pues el abogado recibió un aviso del Departamento de Policía de South Fulton (SFPD) que tramitaron hacia la policía de Miami Beach.

Fue la policía de South Fulton (SFPD), la que comenzó a vigilar a la madre, hasta que la vieron con la menor.

«Una vez que SFPD se metió en eso, se metieron en eso. No perdieron el tiempo”, dijo el abogado al Times, y calificó la actuación de la policía de Georgia y la policía de Miami Beach como muy diferente. «Tan diferente como la noche y el día,» dijo.

La niña finalmente se reunió con su padre y regresó a su hogar en Miami Beach.

«Estoy súper emocionado, estoy llorando», dijo Lassiter a New Times.

«Ahora estoy feliz,» expresó también.

Y, ¿qué dice la policía de Miami Beach?

El diario de Miami aclara que «el año pasado, el portavoz de MBPD, Ernesto Rodríguez, explicó a New Times que llos investigadores informaron que la niña desaparecida no cumplía con los criterios de FDLE para emitir una Alerta Amber y, por lo tanto, no se emitió.»

«Hemos ingresado al niño en la base de datos como desaparecido. En cuanto a una orden de arresto, el padre del niño primero tendría que presentar una orden judicial de emergencia antes de que se emita una orden de arresto.»

El abogado de Rommel Lassiter tiene al parecer una opinión más certera sobre lo sucedido, pero será la justicia la que decida finalmente qué falló en este caso.

Cuando el abogado fue consultado el año pasado con relación a la respuesta dada por la policía de Miami Beach dijo claramente:

«Eso es lo que sucede cuando los niños negros desaparecen. Nunca estamos alertados. Eso es parte del curso. [Lassiter] recibió ese trato por quién es y por su apariencia. Eso es algo que se espera en el sur de la Florida, y especialmente en Miami Beach’.

tal vez quieras leer: Florida: 14 años después, encuentra a su hija secuestrada

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+