Florida: Hispano que mató a su novia en Nochebuena espera sentencia el 8 de agosto

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Hilario José Cruz, de 24 años, un hispano residente en Lehigh Acres, y quien fue hallado culpable de matar a su novia en Nochebuena será sentenciado el 8 de agosto, dijo un medio desde la Florida.

Según el medio todo ocurrió en la víspera de Navidad de 2020.

Ese día, este hombre de origen hispano había bebido alcohol y fumó marihuana, en otra fiesta, cuando de pronto decidieron regresar a casa.

Al entrar, Hilario comenzó a bailar con su novia, mientras sostenía un arma en su mano. De pronto, al rato el arma se disparó de manera «accidental».

Al menos a esa conclusión llegó el jurado, que lo declaró «culpable de homicidio involuntario con un arma de fuego». La declaración del jurado llegó el jueves luego de un juicio de tres días en el condado de Lee.

El hispano, tras el disparo, llamó al 911 y admitió que había sido él quien le había disparado. Los documentos judiciales presentados en el caso dicen que ocurrió «en algún momento antes de las 11:30 p.m.»

El hispano dijo a los detectives que trató de ayudarla. Cuando los detectives llegarron, él se encontraba cerca del cuerpo de su novia, que estaba en el piso, sangrando por una herida de bala en el pecho.

El precio de estar borracho

José Cruz dijo a los investigadores que había consumido tres bebidas alcohólicas en su trabajo antes de las 4 p.m. y luego más cervezas en una fiesta familiar.

Regresó a casa con su novia a las 10 p. m.,. pero antes se detuvieron en algún lugar y compraron una botella de coñac.

Llegaron a casa y siguieron bebiendo. Escucharon música y bailaron. Él, admitió ante la policía, fumó marihuana. Tomó el arma y se puso a bailar con ellas.

Su novia, reconoció él, le pidió varias veces que guardara las armas y que dejara de apuntarle mientras bailaba.

El hispano finalmente accedió, aunque dijo que quiso limpiarlas antes de guardarla. Visiblemente afectado por tanto alcohol, al colocar la pistola de 9mm sobre una mesa, apretó accidentalmente el gatillo y le dio con una bala a su novia en el pecho.

La joven murió poco después.

tal vez quieras leer: Policía de Miami-Dade pide ayuda a la comunidad para arrestar a este hombre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+