Florida está cansada de extremismos, dice candidata latina al Senado

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

La ex congresista demócrata Debbie Mucarsel Powell, quien competirá en 2024 por el puesto en el Senado que ocupa el ex gobernador de Florida, Rick Scott, dijo a EFE en Miami que los floridanos están “cansados” del extremismo de las políticas de ultraderecha del gobernador Ron DeSantis, candidato a la nominación republicana del próximo año

Mucarsel Powell, de origen ecuatoriano, dejó claro que Florida siempre ha sido un estado “muy independiente”, en el que muchos habitantes toman decisiones de voto basadas en el candidato. Según sostuvo, “yo conozco a republicanos que han votado por demócratas y demócratas por republicanos”. 

Por tanto, sobre si el Estado del Sol ha dejado de ser una “bisagra” electoral tras la victoria republicana de 2022, Mucarsel Powell, que ve con “optimismo” sus posibilidades de llegar a la cámara alta del Congreso, afirmó que Florida “no es azul (demócrata) ni roja (republicana)”, sino “morada”.

Asimismo, la ex congresista indicó que los floridanos se han hartado de que el republicano Scott no los represente, y de que el suyo sea un estado con un costo de vida por encima del promedio del país, que muchos de sus habitantes no pueden cubrir.

Por tanto, la primera persona nacida en Suramérica en llegar al Congreso de Estados Unidos defendió que puede desbancar a Scott atendiendo a las necesidades reales de la gente, incluidos los inmigrantes como ella, para los cuales promete buscar “soluciones”.

La candidata al Senado, que se ha definido como “inmigrante, latina y madre”, expresó que Scott, gobernador de Florida de 2011 a 2019, “ha dado la espalda a muchos floridanos” porque “quiere subir los impuestos a la clase media y reducirlos para las personas como él, que se ha enriquecido desde esa posición en el Gobierno”.

Mucarsel Powell, quien llegó a Estados Unidos con 14 años junto a su madre y su hermana y después de perder a su padre a causa de la violencia en Ecuador, recordó que Scott redactó un plan para hacer recortes en el programa de Medicare y el Seguro Social, que son de los temas más críticos para muchas personas que viven en Florida.

Asimismo, la ex congresista, que arribó a Estados Unidos gracias a la entrada de miles de ciudadanos de otros países que permitió el entonces presidente, Ronald Reagan, rechazó los ataques y la “criminalización” de los inmigrantes sin documentos por parte de la “extrema derecha”.

Mucarsel Powell lamentó que “ninguna Administración, ni demócrata ni republicana, haya podido aprobar una reforma migratoria” en Florida, donde los inmigrantes son “la columna vertebral de la economía”.

De hecho, resaltó que muchos inmigrantes se han marchado de Florida por miedo a las leyes de DeSantis, lo que “está afectando a muchos negocios”, y que es “sumamente importante comenzar con darle un paso a la ciudadanía a los ‘soñadores’ que han estado aquí toda su vida”.

Además, al referirse a los hijos de inmigrantes llegados en la infancia que fueron beneficiarios de la ley Dream Act promovida por el ex presidente Barack Obama y que ya no es efectiva, recalcó que hay niños que son americanos, pero “no lo tienen en un papel”, por lo que “es hora de sentarnos a la mesa a discutir soluciones”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+