Florida es el estado de más rápido crecimiento en Estados Unidos

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La gente realmente está acudiendo en masa a Florida.

La Florida es el estado de más rápido crecimiento en los EE.UU. según los datos de una publicación hecha por la Oficina del Censo de EE. UU. y publicadas la semana pasada.

Según las estimaciones de la Oficina del Censo de EE. UU., el Estado del Sol tuvo la población de más rápido crecimiento en el país el año pasado y es, dice la Oficina, «la primera vez que la Florida ocupa el primer lugar desde 1957».

La Florida, dice la publicación, «creció un 1,9 % entre julio de 2021 y julio de 2022, con más de 400000 nuevos residentes». La nueva población estimada en la Florida ahora es de 22 millones 244 823 habitantes.

El crecimiento incluso es sustancial con relación a meses anteriores. Según datos de la misma oficina, en Abril, la población estimada en la Florida era de 21,538,187.

Sin embargo, ya en Julio, siempre de acuerdo con los datos del Buró, esta había crecido en un cuarto de millón (21,781,128 habitantes)

«La población de Florida ha crecido cada año desde la década de 1940, a menudo superando el promedio de los EE. UU. Pero, al igual que el resto de los EE. UU., esa tasa de crecimiento se desaceleró a mínimos históricos durante los primeros años de la pandemia antes de recuperarse el año pasado,» destaca Ian Hodgson en artículo publicado en el Tampa Bay hace dos días.

El diario floridano cita declaraciones de Christopher McCarty, director de la Oficina de Investigación Económica y Comercial de la Universidad de Florida, que contribuye a las estimaciones de población de la Oficina del Censo, quien señaló que este salto es «inusual en la población de Florida».

McCarty dijo que el llamado «Sunshine State», normalmente recibe entre 300,000 y 360,000 nuevos residentes por año.

El experto señala dos variables para el cálculo del crecimiento en cualquier estado:

a) nacimientos menos muertes

b) personas que se mudan al estado con relación a las que se van.

En la Florida este movimiento, en la primera variable siempre es plano – generalmente es plano, el número de nacimientos con relación a las muertes cada año; a excepción del año 2020, que fue negativo (más muertes que nacimientos) debido a la pandemia de COVID-19.

Pero, ¿por qué más personas se mudaron al estado de la Florida?

Según los expertos, la decisión del gobernador Ron DeSantis de promover en la Florida reglas menos estrictas con relación a la COVID-19, si bien fue una razón de peso para que hubiesen tenido lugar más muertes, es la misma razón que movió a turistas de todos los EE.UU. e incluso de otros países para moverse al Estado del Sol. Súmenle a eso la seguridad del sistema, la diversión, la falta de impuestos sobre la renta, la política favorable a los negocios de Florida y el clima cálido.

McCarty señaló algunas de estas y dijo que la Florida es “simplemente un lugar realmente agradable para vivir” y declaró además que la economía de Florida depende de los nuevos residentes que traen consigo ingresos y riqueza.

Según el demógrafo de la Universidad de la Florida, Stefan Rayer, «la mayoría de las personas que se mudaron a Florida el año pasado eran adultos mayores de EE. UU. en la edad de jubilación o cerca de ella».

Rayer añade que la Florida «tiene una de las poblaciones más antiguas de la nación, y la afluencia de adultos mayores solo exacerba el desequilibrio de edad del estado.

Sin embargo, si bien debido a todo este movimiento el estado de la Florida tuvo la cuarta economía de más rápido crecimiento del país entre julio de 2021 y julio de 2022, creciendo a una tasa anual del 3,5 % según datos federales, este crecimiento – dijo McCarty – puede tener un costo.

Según el experto, «una población en crecimiento también contribuye a muchos de los problemas económicos de Florida, incluida la inflación y la escasez de viviendas». Ambas cosas se están viendo en la Florida; sobre todo la 2da.

Y es que este crecimiento poblacional se debe no a una causa «natural» – nacimientos vs muertes – sino a una migración neta y continua. McCarty dice que esto no es sostenible.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que – como explica el experto Rayer – «la mayoría de las personas que se mudaron a Florida el año pasado eran adultos mayores de EE. UU. en la edad de jubilación o cerca de ella».

“Tenemos a todas estas personas [mayores] que vienen de fuera del estado con nuevos ingresos que han impulsado mucho el crecimiento”, dijo el economista de la Universidad del Sur de Florida, Michael Snipes.

“Pero si no tienes trabajadores disponibles para hacer frente a ese crecimiento, eso ejercerá presión (en el mercado laboral) y hará que los precios aumenten a un ritmo realmente alto”.

Según estadísticas de género y edad, en la Florida la edad media es de aproximadamente 41,6 años, con una ligera diferencia de género: 51,1 % de mujeres y 48,9 % de hombres en el estado.

Datos demográficos arrojan que, según un censo realizado en el año 2010, la distribución por razas es la siguiente: 53.5% Blanco no hispano, 25.6% de la población son hispanoamericanos o latinos (de cualquier raza), 15.2% Afroamericanos (incluye afrocaribeños), 4.5% Nativos americanos, 2.0% Asiáticos, orientales y otros.

La Florida tiene la población afroamericana más grande del país y tiene la segunda población latina más alta en la costa este fuera del estado de Nueva York.

En términos religiosos, la población de Florida se registra como un 70 % de fe cristiana, un 24 % sin fe en particular y un 6 % de fe no cristiana.

tal vez quieras leer: Compradores de viviendas siguen buscando y a menudo no encontrando en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese