Florida: Dos parejas van a corte por negligencia infantil

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

La negligencia infantil cometida por una de esas dos parejas, llevó a su hijo a la muerte.

Dos parejas de la Florida fueron llevadas ante un juez con su respectivo jurado, luego de que en sendas cortes se les instruyera cargos por negligencia infantil.

En uno de los dos casos de clara neglicencia infantil, un niño fue dejado dentro de un automóvil en un parqueo de una tienda Home Depot, aunque afortunadamente salvó su vida; en el otro, el menor de edad murió de inanición (hambre).

El primer hecho de negligencia infantil tuvo lugar en el condado de Seminole. Según la policía dijo ayer lunes, hoy martes se enfrentarían los dos miembros de la pareja ante un juez, luego de que las autoridades los instruyeran ayer por cargos relacionados con algo tan peligroso y letal como dejar a su hijo en un automóvil caliente sin aire acondicionado afuera de una tienda de Home Depot.

Wengen Shi y Caijue Yuan fueron arrestados por la policía de Casselberry, por un suceso ocurrido el mes pasado.

Ambos padres entraron a la tienda de Home Depot ubicada en la autopista 17-92 del sur de los EE. UU. frente a Seminola Boulevard y, según los informes, dejaron al niño en el automóvil porque estaba dormido y no querían despertarlo.

Según un informe de arresto, el automóvil se encontraba apagado, bloqueado y con las ventanas cerradas. Los oficiales dijeron que cuando respondieron al incidente alrededor de las 4:40 p.m., hacía aproximadamente 91 grados afuera.

El menor se despertó con el calor dentro, que bien pudo estar cercano a los 100 o 110 grados. Comenzó a tratar de abrir las puertas y la alarma del carro se disparó. Otros compradores en el área notaron el automóvil, sonando y con las luces intermitentes, y la que dio la voz de alarma fue una mujer que se aproximó al vehículo y vio al menor intentando por todos los medios de abrir la puerta.

Cuando los oficiales hablaron con los padres, Yuan, la madre del niño, dijo que ella cree que estuvieron dentro de la tienda aproximadamente 10 minutos, según el informe del arresto. Un tiempo más que suficiente para que la temperatura dentro del vehículo alcanzase los 110 grados, algo que es letal para un ser humano.

Según los informes, ambos padres achacaron culpas a los empleados de Home Depot, que dijeron «se estaban tardando demasiado».

El niño está bien y se encuentra bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.

Madre vegana es declarada culpable de matar de hambre a su hijo

Una pareja que le aseguró a la policía solo comen frutas y verduras crudas, fue llevada ante un juez en el Condado de Lee. Allí, la mujer fue declarada culpable de asesinato en primer grado después de que su hijo muriera de hambre. Su esposo, espera su juicio.

Sheila O’Leary, de 39 años y su esposo fueron acusados ​​en diciembre de 2019 por abusar y descuidar a sus cuatro hijos. Su hijo de 18 meses, Ezra, murió de desnutrición y deshidratación ese mismo año. Pesaba solo 17 libras, siete libras por debajo del promedio, cuando murió mientras dormía.

Tras el hecho, la policía descubrió que sus otros tres hijos estaban desnutridos y con bajo peso.

Según los informes, la pareja le dijo a la policía que son veganos y solo comen frutas y verduras crudas.

Los detectives dijeron que O’Leary les dijo que su hijo no había comido durante una semana antes de morir.

O’Leary fue condenado por asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil y se enfrenta a una cadena perpetua sin posibilidad de salir de prisión. Se espera que el padre, Ryan O’Leary, de 33 años, vaya a juicio a finales de este año y reciba igual sentencia.

Según la fiscal Francine Donnorummo, la condición de Ezra era crónica y dijo ue «la ignorancia» sobre el tema de la alimentación vegana «no es una defensa en este caso».

tal vez quieras leer: EEUU: Dejó involuntariamente a su bebé dentro del auto y se suicidó luego de verlo muerto

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+