EEUU: Dejó involuntariamente a su bebé dentro del auto y se suicidó luego de verlo muerto

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

En el año 2021, 23 niños fueron reportados como muertos, luego de haber sido dejados dentro de un auto «caliente». En lo que va de 2022, se han reportado seis muertes.

Otra lamentable muerte de un menor, abandonado dentro de un auto, ha tenido lugar en los Estados Unidos; pero no solo ha sido una muerte, sino dos, porque el responsable del olvido, el padre del menor, se suicidó justo después.

Según reveló la policía de Virginia, el padre del menor «se disparó fatalmente» después de dejar a su hijo solo dentro de un auto caliente, y morir este víctima de las altas temperaturas.

Padre e hijo fueron encontrados muertos el martes en Virginia, luego de que la policía recibiese un aviso de que un hombre con intenciones suicidas se encontraba dentro de su casa, atrincherado. Justo cuando la policía llegó al lugar, recibieron otra llamada, donde se les comunicaba que el hombre había dejado a su hijo de 18 meses en su automóvil durante tres horas y que tal vez por ello había encontrado el motivo para suicidarse.

Los policías no vieron «actividad» dentro de la casa y procedieron a entrar.

La policía dijo que el padre corrió a su casa y llevó a su hijo adentro, quien creen que ya estaba muerto en ese momento. Los detectives creen que el hombre salió y se pegó un tiro en el bosque cerca de su casa.

“Esta es una tragedia horrible en muchos niveles y nuestros corazones están con la familia y los amigos que van a lidiar con esto”, dijo el oficial Chris Hensley.

Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas. Según el New York Post, citado por Local10, las autoridades han estado en contacto con la madre del niño y otros familiares mientras continúan con su investigación.

Los autos se calientan en minutos

En un día normal, con 77 grados, en solo 10 minutos un auto cerrado puede calentarse en su interior 20 grados más, llegar a 97 grados y convertirse en una trampa mortal para un bebé.

Es por eso que no se debe dejar al bebé en el asiento trasero bajo ninguna circunstacia.

En el año 2016, un artículo publicado por un medio de los EE.UU. señalaba que «cada año, alrededor de 37 bebés y niños pequeños mueren cuando se los deja en autos calientes por accidente.»

El número parece haber decrecido en los últimos tiempos. Según datos más recientes, el número de muertes de niños dejados dentro automóviles «calientes» en el 2021, en los EE.UU., fue de 23. En lo que va de 2022, se han reportado seis muertes.

En promedio, 38 niños menores de 15 años mueren cada año a causa de un golpe de calor después de ser dejados en un vehículo. Casi todos los estados han experimentado al menos una muerte desde 1998. Tanto en 2018 como en 2019, un número récord de 53 niños murieron después de ser dejados en un vehículo caliente.

tal vez quieras leer: Cifra de balseros cubanos devueltos roza ya los 3 mil

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+