Florida: Cae el precio de la gasolina por debajo de los 4 usd/galón

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El precio de la gasolina en la Florida cayó por debajo de $4 dólares el galón; una cifra que no se veía desde marzo del 2021 y muchos apuestan a que lentamente el mercado se autorregulará y los precios continuarán cayendo aunque, todo parece indicar que «nada volverá a ser como antes.»

Como ese «antes» muchos se refieren a marzo del 2020, momento en el que por única vez el precio promedio nacional de la gasolina alcanzó 1.86 dólares durante el mandato de Donald Trump.

Otros aluden al momento de la salida de Trump de la Casa Blanca. Según datos de precios consultados y extraídos de reportes ofrecidos por la Administración de Información de Energía, el precio promedio nacional de un galón de gasolina para la semana del 18 de enero de 2021, día en que se fue Trump y entró Joe Biden a la Casa Blanca fue de 2.38 dólares.

En apenas 18 meses el precio del galón en la Florida subió hasta casi rozar los $5 dólares el galón, pero sin embargo, desde hace 7 semanas viene reportando un descenso continuado y ha bajado un total de 96 centavos por galón desde mediados de junio. Ahora, nuevamente está por debajo de $4 por galón; primera vez que esto sucede desde el 6 de marzo.

Según informó AAA hoy lunes, los precios en Florida cayeron un promedio de 17 centavos por galón con relación a la semana pasada; y dijo que un tanque lleno promedio de gasolina ahora cuesta alrededor de $ 14 menos que cuando los precios de la gasolina alcanzaron su punto máximo a mediados de junio. Llenar un tanque de gasolina promedio de 15 galones ahora cuesta alrededor de $59.

“Después de pagar casi $5 por galón hace solo un par de meses, es probable que los conductores de Florida respiren aliviados al ver que los precios de la gasolina están por debajo de $4 por galón”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA.

Jenkins dijo que «es demasiado pronto para decir cuánto tiempo durarán estos precios de gasolina de menos de $ 4.»

«Los precios de futuros de petróleo y gasolina registraron ganancias notables la semana pasada. Esto podría hacer que la caída de los precios de la gasolina se estabilice o aumente potencialmente, pero es demasiado pronto para saberlo”.

Los mercados metropolitanos donde más cara se encuentra la gasolina actualmente son West Palm Beach-Boca Raton ($4.18), Naples ($4.13) y Fort Lauderdale ($4.04); y los menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3,70), Melbourne-Titusville ($3,74) y The Villages ($3,75).

tal vez quieras leer: Biden pide al Congreso eliminar impuesto a la gasolina hasta septiembre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+