Florida: Arrestan a dos cubanos por robar venados

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Oficiales de la Florida arrestaron a 2 hombres de origen cubano y los acusaron de «secuestrar venados» en los cayos de la Florida.

Yoankis Hernandez Pena, de 38 años de edad, y Andrés León Valdés, de 45, fueron arrestados por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, MSCO, el domingo, después de que estos encontraran un venado vivo en la camioneta que uno de ellos conducía.

El venado fue descubierto después de una parada de tráfico en Marathon, dijo la la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Según el comunicado emitido, los agentes detuvieron un vehículo Chevrolet azul estilo hatchback cerca de la milla 56, aproximadamente a la 1:56 a. m. por no mantenerse «estable» en su carril.

La inestabilidad aparentemente la estaba provocando el ciervo, que al ser examinado detenidamente los agentes encontraron que estaba herido.

El animal se encontraba «encima de una hielera, sillas de jardín y otros objetos diversos,» explica el portal Local10.

Cuando los dos cubanos fueron interrogados con relación a la presencia del animal en la cama del camión, estos admitieron haber golpeado al venado en la U.S. 1 al norte del Puente de las Siete Millas. Dijeron que creían que lo habían matado, dijeron las autoridades.

Sin embargo, el MCSO dijo en un comunicado que “esa área no es consistente con el hábitat conocido de venados». Los oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, FWC, respondieron al llamado de MCSO para investigar más a fondo este asunto.

La FWC finalmente acusó a Yoankis Hernández Peña, de 38 años, y Andrés León Valdés, de 45, de crueldad hacia los animales y de tomar, poseer o vender una especie amenazada – en este caso, los venados – o en peligro de extinción designada por el gobierno federal.

Las autoridades dijeron que el venado herido fue llevado a los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. en Big Pine Key para recibir tratamiento y si sobrevive, será devuelto a la naturaleza.

tal vez quieras leer: Esta es la mayor serpiente pitón en la historia de la Florida ¡18 pies!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+