Fisher Island, en Miami, entre los cinco vecindarios más caros de los Estados Unidos

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Fisher Island, uno de los vecindarios más exclusivos de la Florida, en Miami, al que solo se puede acceder por invitación de los residentes a través del aire o el agua (ferry o water taxi),  revela un precio promedio de sus propiedades ascendente a 4 millones 475 mil dólares, y ostenta el código postal (zip code) más caro de todo el estado: el 33109, que este año se ubicó sorpresivamente entre los cinco más caros de la nación luego de ocupar el lugar 23 en 2020.

Tal aumento es el tercero más marcado entre los cien zip codes más caros los Estados Unidos, acorde la lista elaborada por PropertyShark, sitio especializado en proveer información sobre las propiedades inmobiliarias, que revela que el zip code más caro de Estados Unidos, por quinto año consecutivo, es Atherton (94027), vecindario de California donde las residencias cuestan alrededor de 7 millones 475 mil dólares, ubicado cerca de Silicon Valley, por lo que allí residen emprendedores y presidentes de las compañías tecnológicas más importantes del país. El segundo lugar lo ocupa el vecindario de Back Bay (02199) en Boston, cuyo precio de venta es de 5.5 millones, con sus boutiques y tiendas de diseñador y los cafés de Newbury Street. Esta zona tiene la mayor concentración de códigos postales más caros del país: Ross, en Marin County, en el cuarto lugar, Los Altos en el noveno, y Palo Alto en el lugar 12.

Desde 2015, Fisher Island posee además el ingreso per cápita más alto del país, valorado en 2.5 millones de dólares, según los resultados de un estudio hecho por Bloomberg a partir de datos del IRS. La membresía de su exclusivo club cuesta 250 mil

Aunque el precio promedio ronda los 4 millones, muchos de los lujosos apartamentos de este vecindario se logran vender por mucho más. Por ejemplo, en noviembre pasado, un condominio de 2 mil pies cuadrados localizado en Palazzo Del Mare, se vendió por 14 millones, el precio más alto de un apartamento en todo Miami-Dade en esa semana.

A pesar de esto, Fisher Island en Miami no es el favorito de las celebridades, aunque allí tuvieron propiedades Oprah Winfrey, Julia Roberts y los tenistas Boris Becker y Andre Agassi. Pero en el presente no se conoce de famosos residiendo allí, aumentando el aura de misterio alrededor de este vecindario tan vistoso como aislado.

El segundo lugar más caro de la Florida es Key Biscayne, de código postal 33149, donde el promedio de venta de las propiedades es de un millón 250 mil dólares.  El tercero es para una parte de Coral Gables con zip code 33146, en la que las residencias rondan el millón 150 mil. Pinecrest (33156), está en cuarto lugar, con precio promedio de un millón 100 mil dólares.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA