Fiscalía pide seis años de cárcel para el padre del joven asesinado por un oficial de policía en Santa Clara

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Yosvany Batista, padre del joven de 17 años que murió tras ser baleado por un policía el pasado 1 de julio en el barrio de El Condado, en la ciudad cubana de Santa Clara, será juzgado este mes por delitos de desorden público, portación de armas y atentado.

El hombre de 43 años fue acusado por el propio oficial que disparó en el tórax a su hijo, Zinédine Zidane Batista, mientras el joven yacía en medio de la calle, esposado y sangrando de una herida de bala en el muslo, según explicó en sus redes sociales la periodista cubana Mónica Baró.

La Fiscalía Provincial de Villa Clara pide seis años de privación de libertad para el padre de la víctima por supuestamente intervenir en la bronca tumultuaria con un machete.

El hombre alega que durante el altercado no sostenía ningún tipo de arma blanca, sino un palo, como muestran las imágenes que circularon en redes sociales.

“Basta con ver el video de ese día para saber quién realmente abusó de su poder, quién abusó de su uniforme y de un arma de fuego. Sin embargo, Yosvani cuenta que la fiscalía está pidiendo la absolución del policía”, afirmó la periodista en su muro de Facebook. 

De acuerdo con Batista, bajo órdenes de la Seguridad del Estado cubano los medios de prensa estatales manipularon la opinión publica y describieron a su hijo como un delincuente violento para justificar el crimen cometido por el teniente Alexis René Hernández.

Sin fecha definida hasta ahora, el juicio está previsto para celebrarse en la segunda mitad de diciembre, indica un reporte de 14yMedio.

«El fiscal pide la absolución del policía porque tiene ‘buena conducta'», declaró Batista al medio independiente.

«Quieren ‘agarrarse’ de que yo tengo antecedentes penales, por el delito de incumplimiento del pago de una multa y por el de resistencia. Pero todo eso yo lo cumplí y lo pagué. A mí no se me puede volver a juzgar por eso», expresó. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+