Fiona, aunque pase lejos impactará a la Florida

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La Florida no se salvará del huracán Fiona aun cuando este no la impacte directamente y ni siquiera la roce con su vientos de la banda derecha. ¿Cómo? Pues ya les explicamos.

Luego de impactar a Puerto Rico el domingo, el huracán Fiona se acercó cada vez más a la República Dominicana este lunes por la mañana con sus fuertes lluvias; las mismas que dejó en Puerto Rico, donde además causó deslizamientos de tierra, inundaciones y colapsó su endeble red eléctrica, que en septiembre del 2017 se destruyó enteramente ante los vientos del poderoso huracán María.

Y aunque la trayectoria prevista lo situa muy lejos de la costa este de la Florida, el huracán Fiona sí impactará a ese estado, aunque indirectamente.

En el aviso de las 11 a.m., el Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro del huracán Fiona está cerca de la costa norte de República Dominicana; a unas 10 millas al sureste de Samaná, territorio de ese país. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 mph y se mueve hacia el noroeste a 8 mph. Se pronostica que Fiona se moverá sobre el suroeste del Atlántico esta tarde, y que su centro pasará cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos el martes. Esto es: bien lejos de la Florida.

Entonces, ¿cómo es que el huracán Fiona impactará en la Florida?

Indirectamente. Con su oleaje.

Así lo afirmó la meteoróloga del equipo de tormentas FOX 35, Allison Gargaro.

«Las alturas de las olas van a ser muy, muy grandes. No se recomienda entrar al oleaje porque, no solo vamos a ver un aumento en ese oleaje, sino también un aumento en la amenaza de las corrientes de resaca» en todas las playas de la costa este. La experta no definió si habrá inundaciones en zonas de esa costa este y en qué lugares específicamente.

También habrá un aire más húmedo.

«Hemos estado viendo mucho de esa masa de aire tropical sobre la península de Florida, bueno, mucho de eso ahora llegará al mar con el huracán Fiona,(…)» explicó la experta.

Se espera que Fiona se fortalezca durante los próximos días después de que el huracán emerja sobre el suroeste del Atlántico, y se pronostica que se convierta en un huracán mayor (Cat. 3) para el miércoles.

tal vez quieras leer: Huracán Fiona se ensañó con Puerto Rico

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+