Ferry fabricado en China aliviará el transporte de pasajeros hacia Isla de la Juventud 

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Un moderno ferry adquirido por Cuba para la transportación de pasajeros entre los puertos de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud y el Surgidero de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, arribó recientemente al país procedente de China, informaron medios estatales cubanos.

Con capacidad de 430 pasajeros, una rampa plegable en la proa y espacio para trasladar autos en cubierta, el navío se sumará a los catamaranes que realizan el trayecto entre el municipio especial y la isla grande del archipiélago cubano.

Actualmente, el buque permanece en el Astillero Caribbean Drydock Company S.A. en la Bahía de La Habana, donde recibe los mantenimientos finales antes de viajar a su puerto base en Nueva Gerona para comenzar a prestar servicios, de acuerdo con un reporte del periodista Bernardo Espinosa en el Noticiero de Televisión.

Construida en el año 2018, la embarcación fue bautizada como Perseverancia aunque Espinosa explicó que será renombrada como Isla de la Juventud.

El director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (Gemar), Alejandro García, declaró al diario Granma que el ferry realizó una larga travesía desde astilleros asiáticos hasta Cuba, lo que sirvió para estudiar la calidad de los sistemas propulsores y otros parámetros de navegación del buque.

Según el directivo, en estos momentos el navío recibe retoques de pintura y otras mejoras que corresponden a las regulaciones existentes en Cuba para la operación de buques, y también con el objetivo de ofrecer un mayor confort para los pasajeros.

García aseguró que los procederes que se aplican actualmente “para poner el barco en inicio de su ciclo de clase”, garantizarían su explotación por un período de “al menos dos años y medio” sin la necesidad de recurrir a nuevos mantenimientos en el astillero capitalino.

Añadió que dentro de algunas semanas se trasladará a Nueva Gerona donde iniciará su rol de principal medio de transporte de pasajeros, complementado por los catamaranes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+