‘Farándula’, del cubano Jazz Vilá, participará en Festival de Cine Iberoamericano de Miami

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La película ‘Farándula’, la primera que dirige el actor cubano Jazz Vilá, llegará al Festival de Cine Iberoamericano de Miami, cuya sexta edición se celebrará del 2 al 10 de febrero. 

La cinta, que se proyectará el miércoles 7 de febrero, participa en la categoría de Rainbow Flamingo, que premia filmes de ficción y documentales con temática LGTB+, según detalla una nota de prensa.

La comedia, que tuvo su premier mundial dentro de la programación del Havana Film Festival en New York en 2023, también integra la selección de películas de alta producción y funciones especiales que conforman el apartado Galas.

Con una duración de 80 minutos y basada en la popular obra de teatro homónima, escrita por Vilá, la cinta clausuró el prestigioso certamen cinematográfico, en el QUAD Cinema del East Village en Manhattan.

Anteriormente, la coproducción entre Alin Entertainment y la compañía Jazz Vilá Projects tuvo una presentación preliminar en La Habana para celebrar el quinto aniversario de la puesta teatral.

Tras su estreno oficial en la Gran Manzana, la película inició su recorrido internacional bajo la distribución de Habanero Film, como parte del cual se ha podido ver en Ventana Sur, en Argentina, y en el festival de cine Cuórum Morelia 2023, en México.

Rodado íntegramente en la Ciudad del Sol, el largometraje cuenta con un elenco multicultural que protagonizan el español Mike Fajardo, los cubanos Alina Robert y Sian Chiong, y la venezolana Scarlet Ortiz. 

Completan el elenco actuaciones especiales como la de Aylín Mujica, la uruguaya Nadia Rowinsky, la puertorriqueña Noris Joffre y el popular cantante urbano Ramón Lavado, conocido como ‘El Chacal’. 

Los actores Tony Cortés y Vilá, quienes junto a Mabel Toledo coproducen esta entrega, también tienen una participación exclusiva en la trama.

‘Farándula’ cuenta la historia de un fotógrafo que busca disipar las dudas sobre su amante indocumentado y crea una exposición financiada por su mejor amiga, una prestigiosa doctora que lucha contra una fuerte adicción.

Todo da un inesperado giro cuando la noche de inauguración, una “desconocida” se convierte en el instrumento utilizado por el destino para exponer una compleja trama de sexo, tráfico y mentiras.

Fundado en 2016 con cinco cortos de directores cubano-americanos, el Festival de Cine Iberoamericano de Miami tiene como misión promover películas de América Latina, España y Portugal, cuyo mensaje y nivel artístico sobresalen por su impacto social.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+