Familia del piloto que llegó en avioneta a EE.UU. no quiere que lo devuelvan a Cuba

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
69 %
3.6kmh
20 %
Mar
28 °
Mié
25 °
Jue
25 °
Vie
27 °
Sáb
28 °

La hermana del piloto cubano que ha sido noticia en los últimos días, luego de llegar en una avioneta a EEUU, ha roto el silencio sobre la situación del piloto Rubén Martínez Machado, quien permanece pendiente a la decisión de las autoridades estadounidenses. “Ya después de la decisión que tomó lo mejor es que se pueda quedar allá”, confesó Elizabeth Martínez Machado a un periodista de Telemundo.

Según las declaraciones de la muchacha que reside con su familia en la provincia de Villa Clara, tanto ella como su madre no quieren que el piloto de 29 años regrese a la Isla. Sin embargo, la madre de ambos permanece muy triste con la incertidumbre alrededor de su hijo. “Supongo que hasta que no sepa algo real sobre él no se sentirá mejor”, indicó la joven, quien además confirmó que no habían vuelto a tener comunicación directa con su hermano desde el viernes pasado. 

De acuerdo con la información aparecida en la prensa, el piloto de la avioneta Antonov AN-2, que desvió su curso habitual el pasado viernes y aterrizó en La Florida, se encuentra detenido en Krome y a la espera de lo que denominan una entrevista de miedo creíble frente a las autoridades migratorias de los Estados Unidos. En la cita se decidirá si podrá continuar con su vida en ese país, o si resultará deportado a Cuba. 

Eduardo Soto, el representante legal del aviador cubano, indicó que “antes que nada, Estados Unidos tiene la obligación de escuchar a alguien que grite que tiene miedo de volver a su país. En este caso, mi cliente tiene un temor horrible”, sostuvo el abogado. 

En caso de que las autoridades consideraran pertinente lo alegado por el piloto Rubén Martínez Machado y su abogado, el cubano podría estar en condiciones de ser puesto en libertad y aspirar a los derechos de permiso de trabajo y residencia en territorio estadounidense, una aspiración que mantienen actualmente no pocos cubanos en ese país. Algunos de ellos han corrido con menor suerte y han terminado siendo deportados a la Isla, algo que no conviene a Martínez Machado, luego de la riesgosa aventura que protagonizó. 

Al momento en que se hizo conocido el riesgoso viaje, Elisa Machado Padrón, la madre del joven lo reconoció en redes sociales y confesó que aunque no aprobaba su decisión, el seguía siendo su hijo. Mientras que muchas personas reaccionaron a la publicación, defendieron al piloto y tildaron de comunista a la madre. 

1 Comentario

  1. ESTE PILOTO ES UN INFILTRADO DEL GOBIERNO CASTRISTA MUY PENDIENTE DE EL NO LO SUELTEN MAS BIEN DEPORTENLO DE DONDE NUNCA DEBIO SALIR ESE PILOTO ES MARIONETA DE LA MAFIA CASTRISTA..

Comments are closed.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+