Familia cubana celebra con lágrimas su aprobación al Parole Humanitario para EE.UU. (+ vídeo)

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Las lágrimas de esta familia cubana no son de tristeza, sino de alegría.

En un emotivo video compartido por el periodista cubanoamericano Mario J. Pentón en su canal de Instagram, una familia cubana se muestra abrumada por la emoción al recibir la noticia de que su solicitud de Parole Humanitario ha sido aprobada, permitiéndoles emigrar a los Estados Unidos. Este momento único, capturado en la intimidad de su hogar, refleja no solo la alegría y el alivio de la familia, sino también la profunda realidad que enfrentan miles de cubanos en su búsqueda de un futuro mejor.

La reacción de la familia cubana, entre sollozos de felicidad y abrazos compartidos, es un testimonio poderoso del impacto personal y colectivo de las políticas migratorias sobre las vidas humanas.

La posibilidad de empezar de nuevo en un país que ofrece mayores oportunidades es un sueño para muchos en la isla, donde las condiciones económicas y políticas han llevado a un éxodo continuo de sus ciudadanos.

En la descripción del video, Pentón reflexiona precisamente sobre el éxodo cubano, señalando que «en lo único que ha sido exitoso el castrismo es en expulsar por cientos de miles a los cubanos de su país».

Esta afirmación destaca una crítica profunda al sistema de Cuba, que ha sido incapaz de retener a su población y ofrecer las condiciones de vida que sus ciudadanos merecen.

El Parole Humanitario es una medida que permite a ciertos extranjeros, por razones urgentes de carácter humanitario o beneficio público significativo, ingresar temporalmente a los Estados Unidos.

Este video, más allá de capturar un momento de alegría familiar, subraya la continua crisis migratoria cubana y la búsqueda incansable de un futuro mejor; así como la ansiedad y desesperación qu viven muchos en la espera de un resultado favorable a su solicitud.

La historia de esta familia cubana es solo una entre miles, cada una con sus propias esperanzas, sueños y luchas. Mientras se preparan para esta nueva etapa en sus vidas, su testimonio visual sirve de recordatorio de las complejidades de la migración.

tal vez quieras leer: Más de 60 mil cubanos han sido beneficiados con el Parole Humanitario y con acceso a programas de ayuda

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+