Fallece una de las mujeres impactadas por un rayo en Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
2.6kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °

Una paciente que se encontraba en estado crítico tras sufrir el impacto de un rayo falleció este lunes en el Hospital Guillermo Luis, del municipio holguinero de Moa, informó el periodista Rubiel De La Cruz Rabí, del telecentro local. 

“Lamentablemente falleció Dunielkis Fonseca Borges (Muma), una de las afectadas por la descarga eléctrica que este lunes provocó lesiones a siete personas y que se mantenía en estado crítico en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Moa”, publicó el reportero en su perfil de la red social Facebook

Según la fuente, la víctima ocupaba el puesto de especialista en Gestión Económica en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI. 

La descarga eléctrica ocurrió justo a las afueras de la entidad, cuando un grupo de trabajadores esperaba por el transporte que los llevaría de regreso a sus hogares tras finalizar la jornada laboral.

El rayo afectó a siete personas, entre ellas una embarazada, que se encuentra fuera de peligro tras ser atendida por el personal médico de urgencias.

Otras tres mujeres que sufrieron el impacto de la descarga eléctrica de forma directa tuvieron que ser reanimadas por los rescatistas que acudieron al lugar.

Pero Fonseca Borges se llevó la peor parte y “entró nuevamente en paro al llegar al centro hospitalario, y fue atendida inmediatamente por los especialistas de Cuidados Especiales”, según dijo Bárbaro Aguilera, especialista de seguridad y salud del Grupo de Emergencia de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba. 

De acuerdo con un reciente estudio, las descargas eléctricas dejan saldo de 50 muertes al año en Cuba, como promedio.

Un total de 1.742 personas perdieron la vida entre 1987 y 2017 en la isla a causa de la caída de rayos, precisa la investigación del Instituto de Meteorología cubano.

La mayor cantidad de fallecimientos por esas causas se registraron en las provincias orientales: 249 en Granma; 186 en Holguín; 161 en Camagüey y 147 en Santiago de Cuba. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+