Fallece niña de siete años a causa de dengue hemorrágico en Cienfuegos

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Una niña de siete años falleció a causa del dengue hemorrágico, tras varios días ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, en la provincia de Cienfuegos.

La muerte de la pequeña Paola Patricia Rodríguez provocó una gran conmoción en el pueblo cienfueguero, que acompañó a sus familiares en un cortejo fúnebre multitudinario hasta el camposanto local. 

Pero también ha indignado a muchas personas, que a través de redes sociales cuestionaron la atención médica brindada a la menor.

Varios directivos y galenos del Pediátrico de Cienfuegos firmaron un comunicado en el que aseguran que su prioridad “siempre será la salud” de los pacientes, y que “no se escatiman esfuerzos para salvar un infante”.  

La carta denuncia que tras la muerte de la menor, el personal médico de esa institución  comenzó a recibir ataques desde las redes sociales.

«Sepan quienes intentan herir y tergiversar los hechos, que no existe mayor dolor para una institución pediátrica que la partida física de una niña o un niño. El dolor se intensifica porque nos caracteriza el apego a nuestros pacientes, lloramos como puede llorarse a un ser querido o a un amigo cercano”, aclara la misiva, rubricada por una docena de trabajadores del centro hospitalario.

Este jueves el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, informó que hasta el 10 de julio se habían diagnosticado 3.036 casos de dengue en el país. 

Especificó que al cierre del mes pasado se había confirmado la transmisión de la enfermedad en las provincias de La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín,  Santiago de Cuba y Guantánamo, aunque no mencionó a Cienfuegos entre los territorios comprometidos.

Asimismo, alertó que la tasa de casos sospechosos de dengue creció un 42 % esta semana respecto a la anterior, pero tampoco reconoció muertes a causa de la enfermedad.

Por su parte, medios independientes informaron este jueves la muerte de una gestante en Camagüey, víctima de la misma enfermedad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+