Fallece en La Habana Lázaro Valdés Espinosa, último pianista de la banda de Benny Moré

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

El conocido músico cubano,  Lázaro Valdés Espinosa, último pianista de la Banda Gigante de Benny Moré, falleció este domingo en La Habana a los 83 años, dijo el  Instituto Cubano de la Música (ICM).
 
Nacido en el barrio de Cayo Hueso en 1940, destacó por sus interpretaciones  como pianista en géneros como la música popular y el jazz.

Igualmente desplegó una reconocida labor como investigador sobre las raíces de la música cubana.

Perteneciente a una dinastía de músicos cubanos, el reconocido artista dirigió durante varios años  la orquesta de Benny Moré tras la muerte del legendario cantante, una labor con la que cosechó reconocimientos y popularidad dentro del público.

Director de la agrupación SonJazz publicó varias producciones discográficas entre ellas los álbumes Manteca y La Malagueña.

Padre del músico Lázaro Valdés, director de la agrupación Bamboleo, el músico no dejó durante su carrera de homenajear el legado del Benny y de tenerlo presente en su propio recorrido discográfico.

Precisamente uno de sus discos más conocidos fue Siempre Benny Moré, con  populares canciones queb interpretó el Bárbaro del Ritmo, en las que intervieron  artistas como Vania Borges, Héctor Téllez, Leo Vera, entre otros.

En una nota publicada en su perfil oficial de Facebook, el ICM indicó que su legado es referente para la pianística cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+