El conocido músico cubano, Lázaro Valdés Espinosa, último pianista de la Banda Gigante de Benny Moré, falleció este domingo en La Habana a los 83 años, dijo el Instituto Cubano de la Música (ICM).
Nacido en el barrio de Cayo Hueso en 1940, destacó por sus interpretaciones como pianista en géneros como la música popular y el jazz.
Igualmente desplegó una reconocida labor como investigador sobre las raíces de la música cubana.
Perteneciente a una dinastía de músicos cubanos, el reconocido artista dirigió durante varios años la orquesta de Benny Moré tras la muerte del legendario cantante, una labor con la que cosechó reconocimientos y popularidad dentro del público.
Director de la agrupación SonJazz publicó varias producciones discográficas entre ellas los álbumes Manteca y La Malagueña.
Padre del músico Lázaro Valdés, director de la agrupación Bamboleo, el músico no dejó durante su carrera de homenajear el legado del Benny y de tenerlo presente en su propio recorrido discográfico.
Precisamente uno de sus discos más conocidos fue Siempre Benny Moré, con populares canciones queb interpretó el Bárbaro del Ritmo, en las que intervieron artistas como Vania Borges, Héctor Téllez, Leo Vera, entre otros.
En una nota publicada en su perfil oficial de Facebook, el ICM indicó que su legado es referente para la pianística cubana.