Facebook e Instagram se caen a nivel mundial: Millones de usuarios sin acceso

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Facebook e Instagram sufrieron una interrupción de sus servicios a nivel mundial en la mañana de este martes, según confirmó Meta, empresa matriz de ambas redes sociales.

Solo en Estados Unidos el 72% de los usuarios de Facebook y el 64% de los de Instagram había reportado a través del sitio Downdetector tener problemas para ingresar a sus cuentas alrededor de las diez de la mañana (hora del este).

De acuerdo con los datos de Downdetector, el servicio de estas redes sociales se vio afectado en todas las grandes ciudades estadounidenses.

A las 12:07 de la tarde (hora del este), Meta informó en su página oficial que “nos estamos recuperando de una interrupción anterior que afectó el inicio de sesión de Facebook” y “los servicios están en proceso de restauración”.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, agregó sobre las “interrupciones importantes” que dañaron el estado de la plataforma.

Cerca de las 11 de la mañana (hora del este), Andy Stone, vocero de Meta, también reconoció que la empresa estaba al tanto de la interrupción y trabajando para restaurar sus servicios.

“Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Poco antes la compañía había admitido la existencia de “un problema que afecta el inicio de sesión en Facebook” y que sus equipos de ingeniería “buscan activamente resolver el problema lo más rápido posible”.

De igual forma, se han registrado afectaciones en servicios y apps de Google, como Gmail, Youtube y Google Play, así como en la red social X. 

La caída ha ocurrido en el llamado Supermartes en Estados Unidos, un día en el que más de una docena de estados llevan a cabo sus primarias y otras importantes elecciones.

No obstante, usuarios de redes sociales en muchos otros países, como México y España, se han quejado de que las sesiones de sus cuentas se cerraron y que, al intentar ingresar la contraseña para entrar, les ha salido el mensaje “contraseña incorrecta”.

A muchos no solo les ha sido imposible ingresar en dichas sesiones, sino que incluso al poner “olvidé mi contraseña”, Facebook e Instagram se han demorado en enviar el código de recuperación al correo o les ha dado error.

Aunque algunos han podido seguir navengando en las redes afectadas, se han quedado sin poder ver historias, poner likes o actualizar el link.

WhatsApp, también propiedad del conglomerado de Mark Zuckerberg, parece haber presentado cortes del servicio, pero no tan amplios y generalizados como otras aplicaciones mencionadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+