Apagón tecnológico: Miles de usuarios sin servicio móvil en EE.UU.

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

En la mañana de este jueves una interrupción del servicio en líneas celulares afecta a miles de usuarios de las compañías AT&T, Verizon y T-Mobile en Estados Unidos, según datos de Downdetector.

La plataforma que rastrea las interrupciones a partir de errores enviados por los usuarios ha reportado cortes en ciudades como Nueva York, Brooklyn, Chicago, Miami, Houston, Dallas, Austin, San Antonio, Charlotte, Atlanta, Indianápolis, Los Ángeles y Pittsburgh.

Hasta las nueve de la mañana (Hora del Este) de este 22 de febrero, los usuarios de AT&T eran los más afectados, con unas 74,000 líneas sin servicio. Dos horas antes, se registraban más de 22,000.

Cortes de AT&T reportados en las últimas 24 horas. Foto: Downdetector.

Por su parte, AT&T no ha precisado cuál es la razón de la masiva interrupción en el servicio de las líneas de teléfono celular.

En un breve comunicado, la compañía informó que están trabajando “urgentemente para restablecer el servicio” y pidió a los clientes afectados hacer llamadas por Wi-Fi, habilitadas por algunas aplicaciones, hasta que pase la emergencia.

A tenor con Downdetector, las afectaciones a la misma hora llegaban a alrededor de 4,000 usuarios de Verizon y al menos 1,900 de T-Mobile.

Cortes de Verizon reportados en las últimas 24 horas. Foto: Downdetector.

Pese a que hasta el momento ninguna de las empresas ha dicho la cantidad de clientes afectados ni el origen de este problema, T-Mobile y Verizon han negado que en su caso el número de afectados suponga un apagón generalizado.

Verizon comunicó que el problema en la red no afecta a su compañía y solo afecta a los usuarios de Verizon que intentan comunicarse con el proveedor afectado.

Cortes de T-Mobile reportados en las últimas 24 horas. Foto: Downdetector.

“Cualquier llamada a otros proveedores, teléfonos fijos, 911, etc. funciona para los clientes de Verizon”, detalló Verizon, sin mencionar a ninguna compañía afectada ni el por qué de la masiva interrupción en el servicio.

T-Mobile también afirmó este jueves temprano que la red no sufrió una interrupción y está operando normalmente, por lo que los números de Downdetector probablemente reflejan que los clientes intentan comunicarse con usuarios de otras compañías.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+