Extravían en hospital cuerpo de locutor cienfueguero

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Al menos dos fuentes en la provincia de Cienfuegos confirman que lo sucedido con el locutor crucense Osvaldo Aguilera es cierto ciento por ciento. Resumo lo sucedido grosso modo: el locutor llegó enfermo de covid-19 a un hospital, lo pusieron «temporalmente» en un pasillo, y allí lo olvidaron. Lo encontraron muerto tres días después.

Parece ficción, pero -repito- al menos dos fuentes de entero crédito lo confirman. Dado el complejo panorama que se vive en los hospitales cubanos con la falta de personal, stress acumulado, desorganización e incompetencia demostradas, incluso en tiempos donde no había pandemia, hay que dar cierta credibilidad al testimonio de fuentes -colaboradores- que en todas las demás ocasiones anteriores han acertado con sus denuncias.

tal vez quieras leer: Desesperación en hospital cubano tras muerte de anciana por COVID

Un internauta ofrece otra versión de los hechos sobre la muerte del destacado locutor y periodista, pero en la que también resalta el detalle del «extravío». Según este, lo tuvieron sin atención, en una sala de espera, falleció luego y lo sacaron «al patio».

«No estaba registrado en los récords del hospital, por eso no lo encontraban», dice.

¿Qué sucedió en realidad?

Lo que sí conocen las fuentes y quien redacta las noticias, es que ni en sus momentos de mayor pesimismo sobre los destinos del país, el locutor Osvaldo Aguilera hubiese creído que la «Patria» que tanto defendió lo traicionaría de esa manera. Aguilera jamás hubiese creído que el sistema de salud cubano que tanto defendió a capa y espada lo pondría en un pasillo (una sala, un patio) y no se acordaría de él jamás. Que su cuerpo sería encontrado tres días después…

Quienes lo conocieron dicen que el locutor era un revolucionario a toda prueba. Su perfil de Facebook da algunas pistas de que realmente lo era. O al menos que adoraba a Fidel Castro y a Hugo Chávez Frías.

Otra fuente, enfermera del Hospital Provincial, asegura «ella oyó decir algo de eso», pero que no puede corroborarlo.

«Lo que sí te puedo asegurar es que pudo haber pasado perfectamente. Si no tenía acompañante al lado… aquí estuvo uno enfermo, en un pasillo, como doce horas. El camillero lo puso ahí, y se fue. Y no tenía acompañante. Se están viendo muchos muertos, pero también cosas muy feas aquí. Cosas que yo misma jamás hubiese creído», dijo vía telefónica.

La provincia de Cienfuegos reportó en el último parte emitido ese lunes, 1071 nuevos casos de covid-19 y 3 fallecidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA