Extraen un tumor que pesaba más que la persona que lo tenía

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Señala la agencia EFE que a una joven en Italia le extrajeron un tumor que pesaba 70 kilos; y lo curioso de este caso es que el tumor pesaba más que lo que pesaba la mujer después que se lo extrajeron.

Sí. La mujer italiana pesaba menos que la masa retirada de su cuerpo

Cuando llegó al quirófano, la joven pesaba 150 kilogramos. Unos pocos días después, cuando se pudo recuperar medianamente de la operación, la pesaron de nuevo y pesaba unos 50, «correspondiente a su peso y forma», señalaron desde el hospital. Según comunicó el hospital en el comunicado emitido, no existe en la literatura médica antecedentes de una masa tumoral de peso similar extirpada en un paciente.

La joven tenía un tumor benigno de ovario, que se visibilizaba como un tumor en el abdomen. Afortunadamente fue operada, con resultados satisfactorios, en el hospital Molinette de la ciudad de Turín, en el norte del país.

La mujer ni siquiera sabía que tenía ese tumor en su cuerpo. Había asociado el incremento de su peso a un incremento normal, por comer, pero cuando hace unas semanas acudió al hospital por urgencias porque presentaba graves dificultades para respirar, se descubrió, tras una serie de pruebas, que la insuficiencia se debía a una enorme formación abdominal expansiva de carácter benigno que presuntamente había empezado a comprimir órganos y músculos vitales.

La mujer, de hecho, corría el riesgo de morir. Su abdomen, donde se encontraba alojado el tumor, había crecido tanto que ya se encontraba compresionando los pulmones y otros órganos. Era sin dudas una situación grave.

“El tumor ocupaba todo el vientre de la paciente hasta los pulmones, tanto que no respiraba”, explicaron en el comunicado los médicos.

La operaron casi inmediatamente. El doctor Francesco Moro que participó en la intervención, dijo al respecto:

“Fue una operación bastante dura, pero estamos todos muy satisfechos ya que la mujer ahora está muy bien y la recuperación fue muy rápida”, explicó.

Lo primero que se hizo fue quitar la parte líquida que rodeaba al tumor. Fueron en total ¡52 litros! Luego, en la segunda fase de la operación, procedieron a extraer el cistoadenoma de ovario, que resultó tener unos 25 kilos.

Dice EFE que «tan solo 4 días después de la segunda operación, la mujer fue trasladada de reanimación al servicio de cirugía y posteriormente trasladada al servicio de Dietética y Nutrición Clínica pues “había que ponerla de pie y hacerla ganar siete kilos”.

Fue ahí cuando la pesaron, y descubrieron que solo pesaba ya 50 kilos. Todo lo demás, lo que ya no tenía de peso, correspondía al tumor. ¡70 kilogramos!

tal vez quieras leer la 2da noticia más vista en la historia de Cuballama Noticias:

Así lucían los pulmones de un fumador por más de 30 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese