Exentrenador de judo femenino cubano Ronaldo Veitía continúa hospitalizado en España 

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El destacado exentrenador de la escuadra nacional femenina del judo cubano, Ronaldo Veitía, permanece ingresado en España, con parámetros médicos normales y sedado, informó este martes el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la isla (Inder).

“Los médicos continúan evaluando el daño causado por las afecciones del profesor Veitía y el estado de coma en que fue ingresado”, indica un reporte del medio estatal Jit. 

Una nota de la fuente especializada en deportes añade que por el momento no es posible determinar todavía cuándo recibirá el alta el exitoso exentrenador, que llevó a varias de sus pupilas a ocupar podios en varios Juegos Olímpicos y citas del orbe.

Veitía, de 74 años,  se encuentra ingresado desde inicios de agosto en un hospital de Alicante, según reveló su hijo, quien recibe en esa ciudad española.

El veterano maestro de los tatamis viajó desde hace meses al país ibérico para reunirse con su hijo, también judoka, quien tiene una academia de este deporte.

Tras cerca de tres décadas al frente del judo femenino de la isla, Ronaldo Veitía declaró sentirse desilusionado de “ver cómo se desmorona todo lo hecho por el judo cubano por los métodos que se utilizan en estos momentos y por no hacer caso a la experiencia”.

“Me cercaron incomprensiones, traiciones, cosas dolorosas que corroen mi alma porque yo, a pesar de mi edad y de mi físico obeso, era aún muy útil, dijo el experto del arte marcial, ya jubilado, en una reciente entrevista a la periodista Julia Osendi. 

Considerado uno de los mejores entrenadores de judo de la historia a nivel mundial, Veitía condujo a las integrantes del equipo nacional cubano a conseguir cerca de 50 medallas en campeonatos mundiales y 22 preseas en certámenes bajo los cinco aros, cuatro de ellas de oro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA