Ex pelotero cubano llega en bote a la Florida

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El ex lanzador de los equipos de béisbol de La Habana, el pelotero cubano Abel Viego Montano compró una lancha en Cuba y con ella llegó a los Estados Unidos.

“Escapó de Cuba el exlanzador de Industriales y Metropolitanos Abel Viego. Lo extraordinario es que Viego se compró su propia lancha para la travesía y ya está en EEUU”, informó en Twitter Daniel de Malas, gestor de la plataforma Swing Completo.

Swing Completo indica que «entre los miles de deportistas cubanos que han emigrado, este es el primer caso de alguien que compra una embarcación con motor para en ella salir de Cuba y radicarse posteriormente en los EEUU”.

El ex pelotero cubano no hizo la travesía solo, sino que se llevó a un grupo con él. Todos juntos pidieron asilo político con la esperanza de emprender una nueva vida.

Según su narrativa, el grupo salió de Cojimar y horas después fue interceptado en Las Marquesas, un cayo del sur de Florida. Viego señaló que permaneció detenido dos días, hasta que fue liberado. Actualmente se encuentra a la espera para intentar aplicar al asilo político.

Sin embargo, la situación en este comienzo o «renacer» para este ex pelotero cubano no ha sido del todo fácil. Los trámites para el otorgamiento del llamado Permiso de Trabajo y las ayudas – bono de comida y dinero en efectivo – no se encuentra como en otros años. El proceso está demorando más de lo acostumbrado.

Obtener la licencia de conducción, un requisito casi que indispensable para avanzar en ese país, también se le ha complicado a miles de emigrados como este ex pelotero. Las oficinas de la licencia de Conducción, al menos en el condado de Miami-Dade, simple y llanamente no dan a basto.

Sin embargo, los problemas del pelotero cubano al parecer van en otra dirección

“Me dirijo a ustedes y a quienes puedan o quieran ayudarme a resolver mi situación lo más pronto posible”, pidió Viego, y según la conversación sostenida con el medio independiente Swing Completo, Viego estaría necesitando apoyo para visibilizar su solicitud de asilo político y poder cumplir su sueño de quedarse en suelo estadounidense.

Afortunadamente, dijo, se encuentra en casa de un tío, que al menos lo provee de techo y comida, amén de alguna que otra compra de ropa; sobre todo ahora que se aproxima el invierno.

Viego agradeció mucho el gesto de su familiar de acogerlo, pero señaló que su objetivo es «tener todo correcto en este país para comenzar una vida totalmente normal”, declaró al medio.»

El exlanzador debutó en Series Nacionales con el equipo de los Metros, antes de pasar al equipo insigne de la capital: Industriales. Con un equipo y el otro, el pelotero cubano participó en total en 9 campeonatos de Series Nacionales.

El otrora beisbolista se suma a una larga lista de deportistas oriundos de la Isla que están arribando a EEUU por mar o tierra en ueste histórico éxodo protagonizado por cubanos.

Uno de los más renombrados pitchers de Cuba en los últimos veinte años, el granmense Ciro Silvino Licea, también arribó a los EE.UU. y también ya se encuentra fuera del Centro de Detención. Silvino hizo la travesía por tierra y ya se encuentra junto a su familia, en Houston, Texas.

tal vez quieras leer: Ciro Silvino Licea llega finalmente a los EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+