Ex boxeador olímpico involucrado en amenaza de tiroteo, en Miami

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Una discusión, aparentemente sin importancia, irritó muchísimo a este ex boxeador olímpico haitiano, quien amenazó con ejecutar una matanza en el gimnasio donde entrenaba.

Un ex boxeador olímpico se encuentra tras las rejas en Miami, luego de que presuntamente planeó un tiroteo masivo en un gimnasio de la ciudad.

Así lo afirma la policía de la ciudad, quien agrega que el sujeto, además, depositó un dinero en una casa de empeño de Opa-locka para comprar un Ak-47, señala NBC6.

Azea Augustama, de 39 años, compitió por Haití en los Juegos Olímpicos de Beijing en el año 2008.

Conocido como el “sicario haitiano”, este boxeador de peso semipesado tuvo una decente hoja en el boxeo profesional, con 18 victorias (10 de ellas por knockout) y apenas dos derrotas.

Sin embargo, en su vida personal tras el boxeo, al parecer no le fue tan bien.

Augustama compareció el miércoles en la corte de fianzas de Miami-Dade, donde la jueza Mindy Glazer le ordenó mantenerse alejado de las presuntas víctimas y del gimnasio, así como de otro gimnasio mencionado en su publicación de Instagram.

La jueza le impuso una fianza total de $ 3 millones y requisitos estrictos de arresto domiciliario.

La fianza, tan alta, fue objetada por sus abogados. Dijeron que el ex boxeador olímpico no podía pagar una fianza, pero la jueza dijo que su decisión estaba justificada debido a la gravedad de las acusaciones.

“Creo que representa un gran peligro para la comunidad, así como para las víctimas, en base a sus acciones y las amenazas que hizo”, dijo Glazer.

¿Cómo, cuándo y por quién fue arrestado el «sicario haitiano»?

La policía arrestó al ex boxeador profesional el pasado martes. Presuntamente el ex boxeador olímpico había amenazado con cometer un tiroteo masivo en un gimnasio de Miami.

Augustama, que trabaja como entrenador personal y reside en North Miami, tuvo una discusión verbal en el gimnasio, y por tal motivo se le revocó su membresía en el gimnasio BOXR, sito en 1310 NE First Ave., el pasado 11 de noviembre

Habría sido por ese motivo que el ex boxeador olímpico haitiano planificó su venganza.

La amenaza la habría hecho en las redes sociales. El ex boxeador olímpico compartió una foto de Nicolas Cruz, el joven acusado y condenado a cadena perpetua por su papel como tirador en la matanza en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, con una leyenda que amenazaba con dispararle a varias personas. Una de esas personas, según el ex boxeador olímpico, habría tocado una niña; o al menos Augustama lo acusaba de eso.

Además, dijo la policía, el ex boxeador olímpico haitiano le envió una foto a alguien, en la que se podía ver a la persona con la que discutió en el gimnasio, y le dijo a esa persona:

«él será el primero cuando tome mi arma (…)»

El informe del arresto

Según el informe del arresto, el ex boxeador olímpicio condujo luego hasta Auto Pawn & Jewelry, ubicado en 2170 Opa-locka Blvd., e hizo un depósito de $150 para comprar un rifle AK-47.

Según el dueño de la tienda, Augustama quería comprar el fusil de inmediato.

“Al principio, quería obtenerlo de inmediato, pero le expliqué que no podía, (tenía) que esperar siete días”, dijo Lincoln Erazo, empleado de Lucky Pawn & Jewelry.

Tres horas después de visitar esa tienda, el ex boxeador olímpico fue arrestado.

El propietario del gimnasio BOXR, Mario Attalla, dijo a la policía que lo que provocó la ira de Augustama dentro del gimnasio fue «un pequeño incidente».

Básicamente, había discutido con un entrenador, porque Augustama se estaba demorando y él tenía personas esperando.

«Se puso un poco molesto y agresivo, así que tuvimos que apartarlo,» explicó el propietario del gimnasio, quien luego le dijo a Augustama que no podía tenerlo dentro del gimnasio, y que tenía que revocar su membresía.

Ahora el ex boxeador olímpico haitiano enfrenta dos cargos de amenazas escritas para cometer un tiroteo masivo y un cargo de amenazas escritas para matar o causar lesiones corporales.

Augustama se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

tal vez quieras leer: Cubano Jordan Díaz representará a España en París 2024

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA