Estudiantes ghaneses de Medicina en Cuba denuncian estar sin dinero y “ viven de la benevolencia de amigos”

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °


Estudiantes de Medicina de Ghana en Cuba han denunciado que desde hace más de siete meses no han recibido el estipendio correspondiente por sus becas , una situación que les está dificultando la vida ya que viven de la benevolencia de colegas y de amigos, según contaron a medios de esa nación africana.

Explicaron que la Secretaría de Becas les había asegurado en varias ocasiones que el dinero había sido liberado pero ningún monto ha llegado a sus cuentas.

Varios medios ghaneses se hicieron eco de las quejas de los becarios escuchadas originalmente en “Eyewitness News”, bajo condición de anonimato.

“Todavía tenemos la esperanza de que el gobierno o nuestros patrocinadores- en este caso la Secretaría de Becas de Ghana- nos consigan una cantidad de dinero para algunos meses y facilitar nuestra vida en Cuba y poder concentrarnos en nuestros estudios”, dijo un becario.
El estudiante agregó según la nota en “Modern Ghana”: “Sabemos que las cosas están muy difíciles en Ghana, nosotros escuchamos las noticias de lo que está pasando en Ghana, pero así y todo les estamos suplicando que nos consigan algo de dinero porque la situación en Cuba es peor”.

“No tenemos otros medios, no trabajamos y la única vía para conseguir dinero son los estipendios.Obtener dinero desde Ghana es difícil y tiene que venir de nuestros familiares. Por favor, estamos suplicando a los funcionarios o nuestros patrocinadores que deberían pensar en algo para nuestra supervivencia”, se lamentó el estudiante según el audio difundido en el sitio digital.

No es el primer incidente de este tipo que se conoce entre becarios africanos en Cuba.
De acuerdo a las autoridades cubanas, en este momento alrededor de 300 estudiantes ghaneses están matriculados en la Escuela Internacional de Medicina.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese