Estudiantes cubanos podrán entrar a la universidad sin aprobar exámenes de ingreso

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El Ministerio de Educación Superior abrió las puertas de la universidad a los estudiantes cubanos que suspendan los exámenes de ingreso y eliminó el requisito de aprobar las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba para los educandos de primer año del curso a distancia.

De acuerdo con un reporte de la revista Alma Mater, el próximo 6 de febrero iniciará el curso para los estudiantes cubanos de nuevo ingreso, en tanto los alumnos continuantes regresarán a las aulas 14 días después. 

Con una matrícula de más de 280 mil estudiantes cubanos la educación superior cubana bajó mucho más el listón en su apuesta por la masividad, lo que ha generado fuertes críticas en redes sociales, especialmente de académicos y egresados universitarios.

“Me gustaría mucho leer, si está disponible (que debería), la sustentación académica de estos cambios, por favor. ¿Qué investigaciones sugieren que esos y no otros, son los adecuados?”, comentó una profesora de Psicología a la publicación de Alma Mater en Facebook.

Otra internauta sugirió que “salgan repartiendo títulos por ahí” a todo el que lo quiera, como se hace con los productos que se venden en moneda nacional.

Mucho más incisivo, el periodista y académico exiliado José Raúl Gallego opinó que “es como si ya supieran que van a perder el país y están haciendo todo lo posible para entregárnoslo hecho (más) cenizas”.

Aunque no es la primera vez que se eliminan requisitos para el ingreso o la permanencia en la enseñanza superior desde el inicio de la pandemia, las nuevas medidas de las autoridades de educación en Cuba hacen crecer las sospechas de que se está atentando contra la calidad de la universidad en la isla.

“Lo que pasa es que están desesperados, todos los profesionales se han ido del país y una cantidad increíble de estudiantes de medicina han abandonado la carrera, estudiantes y médicos formados ya, en Cuba ya no vale la pena ser profesional… un panadero, un colero, un buzo, un chofer, un custodio, un vendedor de comidas en el agro… un ‘luchador’ vive mucho mejor que un profesional”, comentó otra persona en las redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+