Estrellas de “Fresa y Chocolate” se reencuentran en La Guarida 30 años después

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Los protagonistas del largometraje cubano “Fresa y Chocolate”, codirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío en 1993, se reencontraron por primera vez en 30 años en el famoso restaurante La Guarida, local inspirado en la película.

“En La Guarida, 30 años después”, escribió el formidable actor y realizador cubano Jorge Perugorría, quien interpretó a Diego en “Fresa y Chocolate”. La paladar, sitio de visita obligada para las celebridades que viajan a Cuba, está situada en el mismo edificio donde se filmaron las escenas más icónicas del largometraje.

El nombre del restaurante también es una referencia a la película. “Bienvenido a la guarida”, le dice Diego a David (Vladimir Cruz) en una escena donde los protagonistas arriban a un diminuto apartamento en un solar de La Habana.

En La Guarida se reencontraron el dúo de actores, que por estos días anunciaron que volverían a trabajar juntos en un guion, la actriz y viuda de Gutiérrez Alea, Mirtha Ibarra (Nancy) y el actor Joel Angelino (Germán).

“Fresa y Chocolate cumplió 30 años de haber sido estrenada, con mucha vigencia. Hermoso y emotivo reencuentro”, escribió Joel Angelino en una publicación de redes sociales.

Presente en numerosos festivales internacionales, incluso a tres décadas de su estreno, Fresa y Chocolate pasó a la historia como la primera película cubana que tuvo una nominación en los Premios Óscar. La cinta también obtuvo el Premio Goya al mejor largometraje extranjero de habla hispana en la edición de 1995.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+