“Estoy en shock”: Venezolana Briella acusa de plagio a Shakira y Bizarrap por tiradera contra Piqué

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La cantante venezolana María Gabriela Otaiza, mejor conocida como Briella, asegura que se ha quedado “en shock” después de escuchar el tema viral de Shakira con Bizarrap, que ya tiene 62 millones de vistas en Youtube a 24 horas de su estreno.

¿La razón? Briella piensa que la colombiana se “inspiró” en una canción de su autoría titulada “Solo Tú”, que hizo pública hace seis meses y también se convirtió en un hit viral en la plataforma TikTok, con más de 100.000 escuchas en Spotify.

“De verdad, creo que Shakira se inspiró de mi canción ‘Solo Tú’ para hacer su Bizarrap session. Quiero que lo escuchen ustedes mismos”, dijo en un video el jueves. “Y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral en TikTok”, señaló.

En un corto fragmento de “Solo Tú” que compartió para sus seguidores, es notable el parecido de ambos estribillos. Shakira no se ha pronunciado aún sobre esta polémica. De hecho, no ha vuelto a comunicar nada en sus redes sociales desde el lanzamiento del tema.

Más adelante, Briella, de 23 años, explicó que no hizo acusaciones de plagio con una mala intención, ya que es admiradora fiel de ambos artistas.

“Este video no lo hago con la intención de buscar problemas. Yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, dijo.

Briella, cantante y productora nacida en Valencia, Venezuela, estudió piano y guitarra en el Conservatorio de Música de Carabobo, llegándose a graduar en Educación Musical de la Universidad de Carabobo. Empezó su carrera discográfica en 2021 y desde ese momento, se ha inclinado por la música urbana.

Según dice su bio en Spotify, sus canciones y videos musicales han llegado a las tendencias de Colombia y consecutivamente a las de Venezuela, dándole la oportunidad de ser invitada especial en los conciertos del cantante y productor puertorriqueño Mora.

El tema “Solo Tú” lo compuso junto a su actual pareja, el músico José Miraz.

El 23 de junio pasado, Briella explicó que “Solo Tú” fue el resultado de un reto que le pusieron: escribir una canción con un “objeto random” que le colocaran en la mano y este fue un chicle Bubbaloo.

“Con lo que me pusieran en la mano, tenía que escribir una canción y me pusieron un chicle Bubbaloo, así que primero lo probé para inspirarme. Hice una lluvia de ideas, de todas las palabras que tenía que tener la canción y escribí la letra”, dice Briella en un video de TikTok.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese