Este leopardo se creía extinto pero fue descubierto

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El leopardo es uno de los grandes felinos más escurridizos y cautivadores del mundo.

Entre los leopardos, el leopardo nublado, también conocido como el leopardo «nebulosa», destaca por su hipnotizante patrón de pelaje de grandes manchas en lugar de los típicos puntos negros que se encuentran en otros leopardos.

Desafortunadamente, el leopardo nebulosa también es uno de los grandes felinos más raros del mundo, con solo unas pocas poblaciones conocidas que viven en Nepal, Bután, Sumatra, Borneo y Taiwán.

En 1990, la especie fue declarada extinta debido a la falta de avistamientos desde 1983. A pesar de los esfuerzos de los conservacionistas, su presencia siguió siendo esquiva y su extinción parecía inevitable. Sin embargo, en 2019, un grupo de exploradores descubrió una pequeña población de leopardo nebulosa en un bosque remoto de Taiwán, lo que dio esperanzas a la supervivencia de la especie.

El descubrimiento ha impulsado un esfuerzo renovado para proteger la especie en Taiwán, con las comunidades rurales aplicando leyes más estrictas contra la caza furtiva y los conservacionistas realizando más investigaciones para aprender más sobre la escurridiza especie. El resurgimiento de esta en Taiwán es un faro de esperanza para sus poblaciones en otras partes de Asia, que también están amenazadas por la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

El leopardo comúnmente conocido como ‘nebulosa’ también se conoce como leopardo nublado, un gato salvaje de tamaño mediano que se encuentra en los bosques del sudeste asiático. Es conocido por su llamativo y hermoso pelaje, que está cubierto de manchas en forma de nube y tiene un color base amarillo dorado o marrón grisáceo.

La pantera nebulosa es un animal escurridizo que pasa la mayor parte de su vida en los árboles, donde caza y duerme. Es un excelente trepador, con la capacidad de trepar por los árboles de cabeza y tiene una cola larga que le ayuda a mantener el equilibrio mientras maniobra en los árboles.

Hay dos especies distintas de panteras nebulosas: Neofelis nebulosa, que se encuentra en Asia continental, y Neofelis diardi, que se encuentra en Sumatra y Borneo. No se sabe que las dos especies se crucen en la naturaleza.

La pantera nebulosa está clasificada como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el comercio ilegal de vida silvestre.

Si bien los avistamientos recientes del leopardo nublado en Taiwán son un desarrollo positivo para la especie, es importante continuar los esfuerzos para proteger y conservar sus hábitats y combatir la caza furtiva y el comercio ilegal.

El leopardo nebulosa es una criatura fascinante y hermosa, pero también es una especie vulnerable que necesita nuestra atención y protección.

El hecho de que el leopardo nebulosa todavía pueda existir en la naturaleza después de años de supuesta extinción es un recordatorio de que todavía hay mucho por descubrir y proteger en nuestro mundo natural.

A medida que continuamos explorando y aprendiendo sobre nuestro planeta, recordemos también nuestro deber de preservarlo para las generaciones futuras.

tal vez quieras leer: Los animales más letales del mundo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese