Estafan a anciana cubana en pleno Vedado con billete de 100 dólares

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Una anciana cubana fue estafada al comprar un billete de 100 dólares a un revendedor en las inmediaciones del banco de 23 y 6, en el Vedado habanero.

La información la publicó el critico de cine, Frank Padrón, quien alertó sobre la deshumanización que vive Cuba tras relatar el hecho.

“¿Qué es lo que falta / que la ventura falta?», se cuestionaba el Apóstol en su monumental poema » Amor de ciudad grande». Me hacía la pregunta, que no se va durante estos aciagos tiempos de mi mente y mi alma, cuando presencié el hecho acaecido hace apenas una hora en el Banco de 23 y 6, Vedado” escribió Padrón.

“Una anciana- continuó- rondando los 80 años entró a una de las cajas con un billete de 100 dólares, lo había acabado de comprar a un joven en la esquina. Casi afónica le comentó a algunos en la cola al salir: » es falso”.

El crítico indicó que las personas, “además de maldecir al maldito estafador” requirieron a la anciana por caer en la trampa. “ La regañaban afectuosamente con el habitual – y lógico- sermón: » pero abuela, eso se hace con alguien conocido, de confianza «, explicó.

La estafa a la anciana cubana- señaló Padrón- le provocó sobre todo impotencia e indignación.  “Lo  que me sacó casi las lágrimas, de impotencia y dolor es esto: ¿hasta qué punto puede alguien carecer de valores, de- generarse, perder hasta el escrúpulo mínimo para hacer algo así a una señora mayor, seguramente jubilada, sin recursos, que sabrá Dios cuánto y cómo ahorraría centavo a centavo para llegar a la suma que, al cambio callejero, implica esa cantidad de dólares”?

Este tipo de hechos se repiten cada vez con más frecuencia en la sociedad cubana, azotada no solo por una profunda crisis material sino también de valores, lo que ha llevado al incremento de robos, asaltos y hechos de sangre.

Sobre este drama humano Padrón aseguró: “Yo no encuentro a corto ni a largo  plazo la solución y solo vuelvo una y otra vez al lamento martiano: «¿Qué es lo que falta / que la ventura falta?».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+