Estadounidenses secuestrados en México por Cartel de la droga, regresan a USA

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Dos estadounidenses que fueron secuestrados en una ciudad fronteriza mexicana el viernes fueron devueltos a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, mientras que se espera que los restos de los dos estadounidenses que les acompañaban y que fueron asesinados, sean repatriados pronto a Estados Unidos.

Se espera que LaTavia Washington McGee, una de las estadounidenses sobrevivientes, regrese a su casa el miércoles, según dijo su madre, Barbara McLeod Burgess a la agencia AP.

Mientras tanto, Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron encontrados muertos, según un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación en curso.

Los estadounidenses fueron atacados por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, según los investigadores.

El 4 de marzo de 2023, cuatro estadounidenses fueron secuestrados a punta de pistola en la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros.

El grupo de amigos había conducido a México desde Carolina del Sur para que LaTavia Washington McGee, madre de seis hijos, pudiera someterse a un procedimiento médico en Matamoros.

Pero después de que cruzaron la frontera, su automóvil fue interceptado por hombres armados que dispararon contra los estadounidenses, los subieron a un vehículo y los sacaron de la escena.

Los restos de dos estadounidenses, Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron encontrados muertos, y los otros dos, LaTavia Washington McGee y Eric Williams, resultaron heridos y regresaron a Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

Las autoridades mexicanas están investigando el incidente y creen que los estadounidenses fueron atacados por un cartel mexicano que puede haberlos confundido con narcotraficantes haitianos.

Sin embargo, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que el motivo “más viable” que se estaba considerando era que la “confusión” condujo al incidente del secuestro y que no fue un “ataque directo”.

Una persona ha sido detenida en relación con la muerte de los estadounidenses que realizaba “funciones de vigilancia de las víctimas”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, identificando al individuo como José “N”, de 24 años. Los funcionarios no confirmaron si la persona está conectada con una organización criminal.

Sin embargo, según informa Daily Mail, los cuatro ciudadanos estadounidenses han tenido algún historial con las drogas en su país.

McGee, por ejemplo, fue arrestada por «conducta ilegal hacia un niño», cuando su hija dio positivo por anfetaminas. Mientras tanto, Williams fue acusado anteriormente de «distribuir crack cerca de una escuela».

Woodard fue acusado de «fabricación y posesión» de drogas y se declaró culpable, mientras que Brown fue acusado de «posesión de marihuana o hachís».

Williams fue acusado de dos cargos por distribuir base de cocaína alrededor del 1 de marzo de 2016 y fue encarcelado durante 18 meses en marzo de 2017.

En los documentos legales sobre los cargos de William, se lee:

«El acusado distribuyó una cantidad de crack de cocaína a un informante confidencial que trabaja con el Departamento de Policía de Lake City. Esta violación fue grabada en audio y video y fue investigada por la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Lake City. Esta violación ocurrió dentro de un radio de media milla de la escuela secundaria Ronald E McNair… y fue en sesión en el momento de este incidente».

Todo esto complica más la investigación.

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, encabeza una delegación estadounidense de alto nivel en México para analizar la cooperación en curso entre los dos países en la lucha contra el fentanilo ilícito.

Los cárteles mexicanos de la droga son la principal fuente del opioide sintético, que genera un aumento récord de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Madre desaparecida en Florida es encontrada 22 años después

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+