Escuela secundaria de Broward evacuada por amenaza de bomba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Una escuela secundaria en el condado de Broward fue evacuada el martes por la mañana debido a una amenaza de bomba, confirmaron funcionarios del distrito escolar.

Según confirmó el portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Carey Codd, al canal de noticias Local 10 News, los agentes respondieron a la escuela secundaria Pompano Beach, ubicada en 310 NE Sixth St., alrededor de las 9 a.m.

“Todos los estudiantes y el personal están a salvo”, dijo una portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Broward en un correo electrónico a Local 10 News.

“La Oficina del Sheriff de Broward está ayudando con la evacuación y está realizando una investigación exhaustiva sobre la amenaza”.

Codd confirmó que BSO’s Bomb Squad y Threat Management Unit de BSO están investigando en el campus.

Las carreteras alrededor de la escuela han sido cerradas debido a la investigación en curso, dijo.

El director de la escuela envió el siguiente mensaje a los padres y tutores:

“Comunidad de Playa Pompano, hemos recibido un aviso anónimo de una amenaza de bomba a la escuela secundaria Pompano Beach. Todo el personal y los estudiantes han sido evacuados de manera segura. La policía local está investigando la amenaza y cuando tengamos más información nos pondremos en contacto”.

Lamentablemente, las amenazas de bombas en las escuelas de Florida y de los Estados Unidos son un problema recurrente. Cuando se recibe una amenaza de bomba, es importante tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad.

El protocolo para enfrentar una amenaza de bomba puede variar según la escuela o el distrito escolar, pero en general, las medidas incluyen lo siguiente:

  1. Evacuación: La escuela debe ser evacuada de inmediato y todos los estudiantes y el personal deben dirigirse a un lugar seguro fuera del edificio escolar.
  2. Comunicación: Se debe informar a los padres y a la comunidad sobre la amenaza de bomba y la situación actual de la escuela.
  3. Investigación: La policía y los bomberos deben ser contactados para investigar la amenaza y buscar cualquier dispositivo sospechoso.
  4. Seguridad: Se debe asegurar que el edificio escolar esté completamente desalojado y que no haya peligro antes de permitir que los estudiantes y el personal regresen.
  5. Continuidad de las operaciones: Es importante tener un plan de continuidad de las operaciones para que los estudiantes puedan continuar con sus actividades escolares de manera segura y efectiva después de la evacuación.

Además, es importante que las escuelas tengan políticas y procedimientos en su lugar para prevenir y responder a las amenazas de bomba. Estos pueden incluir la implementación de medidas de seguridad adicionales, como la instalación de cámaras de seguridad y la contratación de guardias de seguridad, así como la capacitación del personal y los estudiantes en cómo reconocer y reportar amenazas de seguridad.

tal vez quieras leer: Arrestan a maestro de escuela pública en Miami-Dade por abuso infantil

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+