Se viraliza imagen de profesora impartiendo clases en pizarra destartalada

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Cuando, días atrás, el Ministerio de Educación Superior de Cuba anunciaba que el próximo 6 de febrero daría inicio un nuevo curso escolar que traería cambios significativos, espero que no se refiriera a pizarras como la que muestra una imagen recién compartida en redes sociales por el usuario Edmundo Dantés Junior: una profesora escribe en la esquina superior derecha de lo que algún día fue un pizarrón…

El resto… ausente. El tramo de pared sin pintar queda como única evidencia de que, alguna vez, una pizarra entera la cubrió, y sirvió a su propósito educativo.

“Encontré una pizarra Socialista! Está en construcción”, escribió con sarcasmo Dantés Junior. De inmediato sobrevino un aluvión de comentarios y reacciones, algunos tan cáusticos como la publicación misma, otros queriendo encontrarle sentido a lo incomprensible. Lo que nadie cuestionó es la veracidad de la publicación, como si nada sorprendiera.

“Yo respeto los criterios y la forma de pensar de cada quien y realmente trato de no criticar a nadie, pero el cartón se hace con bagaso (sic) de caña, madera y pegamento, en cuba hay de todo eso, entonces dame una justificación lógica del porque esa pizarra está así y por favor, no me digas ni que es la única ni que es culpa del bloqueo”, reaccionó el usuario Rubén Vázquez.

Otra internauta, identificada como Nelsa Bosque, consideró “surrealista” la escena: “ahora dirán que son los únicos en el mundo en tener una pizarra triangular… Todavía quiero pensar de que (sic) es un chiste”, comentó. La realidad hecha meme, o viceversa.

En los últimos años varias han sido las denuncias por el deterioro del sistema de educación cubano, manifestado tanto en la calidad de las clases como en la precariedad de la infraestructura, lo que ha llevado a que los alumnos carezcan de una enseñanza con el conocimiento más exigente.

Uno de los ejemplos más recientes de esa situación es la decisión que permite el ingreso de estudiantes a La Universidad de La Habana aunque no hayan aprobados todos las materias en el sistema de preuniversitarios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+