¿Eres cubano? Entérate para donde te puedes ir este año porque no necesitas VISA

Havana
nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
90 %
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °

¿Eres cubano? ¿Estás interesado en rehacer tu vida no importa dónde? Pues bien, el 2024 trae noticias emocionantes.

Para los cubanos que sueñan con largarse de la isla, e incluso aquellos que les interesa viajar para hacer compras y revender en la isla, la más reciente actualización hecha en el portal VISA INDEX, indica que, ahora, con un pasaporte cubano, puedes visitar una variedad de destinos sin la necesidad de una visa previa.

Si bien el pasaporte cubano, históricamente, ha estado limitado en términos de movilidad global, recientes cambios en las políticas de visado han ampliado significativamente las opciones para los ciudadanos cubanos, a pesar de que la severa crisis económica que atraviesa la isla, y que los datos migratorios no completos, sugieren que más de medio millón de cubanos pudiera haberse ido del país en los últimos dos años.

Mientras más pobreza menos confianza pero, oficialmente, ahora los cubanos pueden viajar sin visa o con el trámite de una eVisa a 43 países al inicio de 2024, reflejándose así un cambio positivo en la percepción internacional de Cuba y sus ciudadanos.

Foto: Screenshot / https://visaindex.com/
Foto: Screenshot / https://visaindex.com/

Y para estos solo necesitan una VISA electrónica:

Esta expansión en la libertad de viaje representa una posibilidad única para los cubanos. No solo facilita el turismo, sino que también abre puertas para «oportunidades».

Entre los destinos accesibles sin visa, se destacan varios países del Caribe, lo que facilitaría a los cubanos explorar su región geográfica cercana para el tema «negocios». El resto, la mayoría son países en África, donde el interés es prácticamente nulo por parte de los cubanos; si acaso, aquellos nostálgicos de las guerras en Angola y Etiopía; o de la colaboración en Tanzania, Mozambique.

Y claro, están también los interesados en irse para cualquier lado, y luego, allí, «ver que se hace». Se cuentan por miles las historias de cubanos que han salido y se han quedado, y luego, in situ, no sin dificultades, han podido reajustar su status migratorio. Otros, aprovechan estos países como un primer paso en una larga travesía migratoria.

Así sucedía con Serbia. Así sucede aún con Rusia y Nicaragua.

noticia relacionada: Interpol detiene red de tráfico ilegal de cubanos desde Serbia a España

Eso sí: es importante mencionar que, aunque no se requiere visa para estos países, los viajeros cubanos deben cumplir con otros requisitos de entrada, como pasajes de ida y vuelta, prueba de alojamiento y fondos suficientes para su estancia. Además, las condiciones de entrada pueden cambiar, por lo que se recomienda verificar siempre la información más reciente antes de planificar un viaje.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+