Actor Erdwin Fernández se pronuncia sobre bomberos desaparecidos en incendio en Matanzas

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El actor cubano Erdwin Fernández se ha pronunciado a través de sus redes sociales sobre los bomberos desaparecidos en el terrible incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El triste suceso que desde el pasado viernes tiene a los cubanos consternados, ha avivado el malestar en contra de la pésima gestión del gobierno de la isla, trayendo igual a colación duras críticas sobre el manejo que la administración de Miguel Díaz-Canel ha dado a la muerte de un grupo de bomberos que dieron frente al siniestro.

Fernández dejó un comentario en una publicación en Facebook de la empresa de telecomunicaciones aCuba, dedicada a Leo Alejandro Doval, un joven de 19 años que sin experiencia alguna fue enviado a la primera línea del incendio.

«Yo los he llamado héroes por el ideal romántico, pero son niños víctimas en la flor de la Vida. Ningún dirigente, hijos de dirigentes o nietos. Por eso Patria y Vida. ¡Mucha Vida!», dice la intervención del Erdwin.

Captura de pantalla

El pasado 6 de agosto, en medio de la incertidumbre por el destino de los bomberos desaparecidos, y la situación que se tornaba incontrolable, el actor manifestó su criterio sobre todo lo que estaba aconteciendo.

«Independientemente de como pensemos y nuestras convicciones, yo siento mucho el fallecimiento de tantas personas en el incendio en Matanzas, así como también mis RESPETOS por esos BOMBEROS desaparecidos, no importa como se piense,.de nuevo MIS RESPETOS por esos VALIENTES», escribió en su cuenta de Facebook, en la misma que en diversas ocasiones se ha manifestado en contra del régimen cubano.

«A ellos y a los médicos también se les debería idolatrar, enaltecer, poner en la cima, como corresponde, no a falsos héroes, falsos Dioses que nada aportan. E.P.D. Cuba, la verdadera Cuba, la de los de a pie nos duele», agregó.

Erdwin, radicado en Miami desde inicios de este año, se ha caracterizado por ser un férreo crítico del gobierno cubano. Sus comentarios sobre diversos problemas que enfrentan los habitantes de la nación caribeña le hicieron ganar muchos detractores entre voceros del régimen, como por ejemplo la mismísima Mariela Castro.

Hasta el momento continuan desaparecidos 14 bomberos que se encontraban en el área del siniestro cuando ocurrió una explosión en el primer tanque de petróleo.

Este jueves se confirmó la muerte de Elier Correa Aguilar, de 24 años de edad. No obstante, familiares de varios de los jóvenes que todavía no han sido reportados de manera oficial, han transmitido su dolor ante la terrible pérdida que ya dan por sentada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+