Equipo ruso de kitesurf realizará travesía entre Cuba y México

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Un equipo ruso de kitesurf se prepara por estos días para realizar una travesía entre el Cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Cuba, y Cancún en México. El viaje es coordinado por la compañía de turismo rusa Sodis.

El equipo espera cumplir de 12 a 14 horas de viaje en un recorrido de más de 200 kilómetros. “Va a depender mucho de las condiciones del clima, el viento, la altura de las olas, pero estamos muy emocionados con lo que vamos a emprender”, indicó el Vladimir Popov, presidente de la compañía de turismo en conferencia de prensa.

Por su parte el capitán del equipo, Konstantin Aksenov, expresó que “viven una añorada experiencia y que se han propuesto completar el recorrido para motivar a otros a que emprendan aventuras como esta en el futuro”, reseña la web IJT.
La agencia de turismo rusa trabaja en colaboración con el Ministerio de Turismo de Cuba y la empresa Cubadeportes S. A. Durante esta semana el grupo deportivo comenzará la exploración de las aguas caribeñas en Santa María del Mar, acompañados de atletas del equipo de la Isla, según confirmó el comisionado nacional de vela, Eduardo Rodríguez.

En dependencia de estas pruebas se decidirá el día exacto de inicio de la travesía, que deberá estar entre el 9 y el 12 de febrero. Para la decisión final se tendrá en cuenta el comportamiento de los vientos y las temperaturas durante los días previos.

Inicialmente este viaje se haría entre Florida y Cuba, pero las autoridades estadounidenses denegaron el permiso, por lo cual se reajustó el programa con Cancún, indicó el representante moscovita.

El equipo ruso ha realizado otras travesías más cercanas a su tierra natal. En el año 2011 realizaron un viaje entre la península de Chukutka, en Rusia, y el territorio estadounidense de Alaska. En aquel momento recorrieron 175 kilómetros en siete horas y media, con temperaturas de entre uno y dos grados Celsius.

La modalidad de kitesurf ha sido incluida recientemente entre las especialidades deportivas de la vela, por lo cual debutará en el programa olímpico en París 2024, otro incentivo para sus practicantes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA