Equipo de Granma inicia con derrota la Semana Beisbolera de Haarlem

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El equipo Alazanes de Granma fue derrotado con marcador de 5×1 por el equipo local durante su primera presentación en la conocida como Semana Beisbolera de Haarlem, que transcurre en los Países Bajos entre el 8 y el 15 de julio, mientras Japón venció a Curazao en su debut y luego a los Estados Unidos.

El juego fue celebrado en el estadio Pin Muller de la ciudad sede el evento, y los holandeses abrieron el marcador en el mismo primer inning del juego, con una carrera anotada en la parte alta. Cuba consiguió empatar en la siguiente entrada gracias a la carrera impulsada por Denis Laza, y esta situación mantuvo en tensa equidad la situación hasta el sexto inning, en que los locales anotaron su segunda carrera, luego que el lanzador Pavel Hernández lograra que el cuarto bate de la selección holandesa, Denzel Richardson, bateara un roletazo para doble play. Pero no pudo impedir que Juremi Profar conectara.

En el séptimo, Rogear Bernardina, ex jugador de las Grandes Ligas, consiguió batear un jonrón con dos hombres en base, consolidando el triunfo sobre Cuba, que no pudo remontar en el resto del juego, a pesar de batear 5 hits en total, contra 10 de los ganadores, a los que se les dio además 5 bases por bola.

La derrota se le apuntó al lanzador Joel Mojena —que, no obstante, consiguió una buena actuación, logrando en la cuarta entrada sacar tres outs con las bases llenas—, quien sustituyó al abridor César García, y a su vez fue sustituido en el box por Pavel Hernández, Miguel Paradelo y Kelvis Rodríguez, en fallidos intentos por controlar el juego.

Como ganador quedó el pitcher Mike Groen, relevista que sucedió al abridor Dennis Burgersdijk, y tuvo como cerrador a Franklin Van Gurp. Los holandeses no regalaron boletos y poncharon a cuatro.

Al equipo cubano bajo el mando de Carlos Martí se le notó un mal corrido de bases, mala táctica, descontrol en el box por parte del abridor. El fuerte viento que sopla en el terreno del Pin Muller no logró ser calibrado ni dominado por los cubanos, y casi todos los batazos a los jardines terminaron en las manos de sus respectivos defensores.

El próximo enfrentamiento que le espera a la novena cubana en la Semana Beisbolera de Haarlem será frente al campeón del encuentro pasado, Japón, que ya acumula dos victorias, y está entre los favoritos para volver a remontar el podio de premiaciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese