Entrenador italiano de fútbol en Cuba, Lorenzo Mambrini, enfrenta acusaciones de estafa que niega

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °


El entrenador italiano de fútbol Lorenzo Mambrini, bien conocido de la afición cubana a este deporte, ha sido imputado en su país por un presunto delito de “estafa agravada”.
De acuerdo a medios regionales , el ex jugador oriundo de Cittá di Castello, en Perugia, está siendo procesado por un tribunal de esta ciudad ante el que debe presentarse el próximo 16 de noviembre.
Según el sitio online “Tuttoggi”, de Umbria, la Fiscalía afirma que Lorenzo Mambrini habría engañado a un padre que, preocupado por la suerte de su hijo residente en Cuba con su madre cubana, hubiera querido llevarlo de regreso a Italia.
El propio Mambrini se habría ofrecido a interesarse en el asunto “presumiendo de ser el marido de la sobrina de Fidel Castro” , logrando así convencer al hombre de que podía encontrar una solución segura por la intercesión de este último, escribe el “Tuttoggi”.
Según las acusaciones de la fiscal Mara Pucci, Mambrini puso a la víctima en contacto » con presuntos funcionarios del gobierno (cubano) , como personas de confianza a quienes otorgar un poder para garantizar rápidamente la culminación exitosa del procedimiento de custodia del menor «.
A partir de entonces, seguirían reiterados pedidos de dinero para la compra, por ejemplo, de boletos de avión para la repatriación del niño, nunca emitidos y nunca recibidos por su padre.
El beneficio indebido presuntamente apropiado por el entrenador de 44 años, asciende a más de 48.000 euros.
El defensor legal Luca Gentili rechazó todas las acusaciones vertidas contra su cliente , de quien afirma no habría cometido ningún fraude, y asegura contar con varios testigos también dispuestos a confirmar la versión del ex mediocampista que debutó profesionalmente en 1997 con el Arezzo, actualmente en el cuarto nivel del fútbol italiano.
Según lo reconstruido por la fiscalía, Lorenzo Mambrini habría manifestado la “disposición a interesarse por el delicado y doloroso asunto familiar” de un padre que se preocupaba, en particular, escribe “La Nazione”, principal diario de Florencia que se distribuye en todo el teritorio italiano.
Afirma que según las investigaciones, Mambrini “le procuró una reunión por videollamada con presuntos funcionarios del gobierno, como personas de confianza a quienes otorgar un poder para seguir rápidamente y garantizar la culminación exitosa del procedimiento de custodia del menor”.
El entrenador supuestamente «hizo solicitudes repetidas y urgentes» de dinero. Por ejemplo, para la compra de boletos para el vuelo que supuestamente traería al niño de regreso a Italia. Regreso que nunca se produjo porque, como él mismo se habría justificado ante su padre, le habían destruido billetes y documentos.
Según la fiscalía Mambrini, investigado en colaboración con otros desconocidos, presuntamente “engañaba al ofendido sobre la eficacia de sus contactos y su intercesión.
“La Nazione” también se hizo eco del abogado Gentili sobre su cliente:” siempre ha reconstruido la historia en términos completamente diferentes a los propuestos por la fiscalía sobre la base de la denuncia de la parte ofendida. Una reconstrucción que podría ser confirmada por varios testigos, ciudadanos cubanos, listos para ser escuchados incluso por videoconferencia. Mi cliente me presentó sus declaraciones escritas con documentos de identidad adjuntos en apoyo de su versión».
Mambrini se hizo famoso en Cuba al llevar a Santiago de Cuba en 2017 a su primer título nacional en la historia centenaria de los campeonatos cubanos, éxito que también tuvo con el equipo Ciego de Avila tres años después. En ese intermedio fue llamado por la Federación Cubana al cuerpo técnico de la selección nacional . Tras el triunfo con Santiago, hizo que el Habana regresara a la primera categoría tras ganar la Liga de Ascenso. Llegó a Cuba en 2013 junto a su esposa cubana y debutó al frente del plantel Guanabacoa en el torneo provincial capitalino.
Alejado del fútbol nacional, fungíó de entrenador en Ecuador (ya lo había hecho en Panamá), y ha aceptado dirigir nuevamente en la isla para hacerse cargo del Guantánamo para el cercano campeonato cubano.
En 2013 Mambrini fue enjuiciado en Italia por un presunto amaño de partidos cuando dirigía al A.S.D. Valfabbrica, de la sexta división del Calcio y, luego de apelar, resultó exonerado de culpa.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA