Enrique Santos enfrenta críticas por entrevista a Lenier Mesa

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Hace unos días, el cantante cubano Lenier Mesa reiteró en una entrevista que su controvertida visita a Cuba durante el Festival Santa María Music Fest no estaba relacionada con el evento en sí.

Además, aclaró que viajó junto al rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico 6ix9ine o Tekashi 6ix9ine, debido a compromisos laborales que coincidían con la celebración del festival y que lo hizo “bajo el riesgo de que le pasara algo”.

La entrevista, realizada por el conductor cubanoamericano Enrique Santos, una figura destacada en el contenido radial de la comunidad hispana en Estados Unidos, generó numerosos comentarios críticos hacia el cantante y Santos por igual.

«¿Qué jabón usas Enrique para lavar estas caras?», «No sé quién es más descarado, Lenier o Enrique», «¡Ay, Enrique!… ¿por qué te prestas para eso?», «Entrevistas de conveniencias», podía leerse entre los comentarios.

Recientemente, el locutor, hijo de cubanos, respondió a los mensajes recibidos tras su intercambio con el intérprete de «Cómo te pago» con una publicación en su perfil de Instagram dirigida específicamente a quienes criticaron la entrevista.

Santos recordó que él nació en Estados Unidos, “nunca he visitado Cuba ni tampoco iría a un lugar donde sé que mi dinero sería utilizado para financiar y mantener en el poder a esa dictadura que tanto daño, dolor, trauma, abuso ha causado y sigue causando a su gente”.

Además, afirmó que solo conoce el sistema democrático, “en todo sentido de la palabra”, y defiende la Constitución del país norteamericano, la cual juró respetar desde los 19 años cuando se convirtió en policía, mucho antes de comenzar su carrera en la radio.

También confesó que en su recorrido profesional ha tenido la oportunidad de entrevistar políticos, artistas y todo tipo de personas, “Gente buena, gente mala, gente con que estoy de acuerdo y con que no estoy de acuerdo”.

A esta idea agregó que estas entrevistas siempre han sido en el carácter de aprender y entender las diferencias, una falta que encuentra en los países donde existe una dictadura que busca silenciar, manipular y controlar, “No porque yo entreviste a una persona significa que yo piense igual”.

En su mensaje, Santos lamentó que algunos en la comunidad busquen alimentar el odio y la división con fines monetarios. Además, afirmó que su programa de radio y sus redes siempre serán una plataforma para informar y dialogar, pero siempre con respeto.

Al mensaje que culminó con un “Que viva Cuba LIBRE y abajo la dictadura cruel y asesina Castro Comunista”, se sumaron los comentarios de seguidores que mostraba la fragmentada opinión ante la respuesta del locutor por la entrevista.

Entre ellos el del actor y humorista cubano Bonco Quiñongo que refería: “Buena respuesta yo en este país de leyes constituciones y libertad de expresión aprendí que la VERDADERA DEMOCRACIA ES YO DEFENDER TU DERECHO DE DECIR Y HACER LO QUE PIENSAS Y SIENTES AÚN ASÍ YO NO ESTE DE ACUERDO CONTIGO”, agregando que piensa que parte de la comunidad quiere combatir el régimen con su misma carencia de ética.

Junto al mensaje de Quiñongo se podían leer otros como: “Por eso te dejé de oír las mañanas porque me di cuenta que no sientes nada por tus raíces cubanas”, “El problema Enrique no fue tenerlo en tu programa, el problema fue no hacerle las preguntas correctas”, “Enrique es un comunicador independiente y como él mismo dijo nació en USA de padres cubanos y no ha faltado respeto a nadie”, “La gente tiene que parar, tienen esto aquí que parece que vivimos en el comunismo, este es un país libre”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+