Encuentran restos de cuatro de los bomberos desaparecidos en incendio en Matanzas

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Equipos de antropólogos forenses y especialistas de Medicina Legal hallaron restos óseos de cuatro de los bomberos desaparecidos durante el incendio de grandes proporciones que arrasó parte de los depósitos de combustible ubicados en la zona industrial de Matanzas.

El gobierno que preside el mandatario Miguel Díaz-Canel aseguró en la mañana del viernes que extinguido el siniestro, lo que propició el inicio de las labores de búsqueda de 14 bomberos que permanecen desaparecidos desde el pasado sábado. 

«Esta mañana siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes», informó este viernes en Twitter la Presidencia de Cuba.

El presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, doctor Jorge González, declaró al Noticiero de la Televisión Cubana que durante durante la jornada peinaron dos cuadrantes del área donde se presume podrían estar los restos de los bomberos.

“Hemos ido trabajando en dos cuadrantes, y nos quedan dos más. La intención es agotar completamente los cuatro cuadrantes con un rastreo minucioso, con técnicas manuales para poder garantizar que se limpie toda la zona”, explicó González.

Asimismo, precisó que cerca de 60 expertos de antropología forense, criminalística, medicina y estomatología legal de los Ministerios de Interior y Salud cubanos trabajan en la pesquisa y la identificación de los restos de los desaparecidos en incendio de Matanzas.

El doctor precisó a medios estatales cubanos que considera improbable poder utilizar técnicas de ADN para identificar a los fallecidos, debido a los daños provocados por el fuego.

Hasta el momento las autoridades de la isla sólo han confirmado la muerte de dos personas a causa del incendio que se inició el 5 de agosto producto de la caída de una descarga eléctrica en un tanque que contenía crudo nacional. 

Durante el siniestro, que se extendió a otros tres depósitos de combustible y las áreas  aledañas, resultaron lesionadas 130 personas de las cuales 22 aún se mantienen hospitalizadas, cuatro en estado crítico, tres graves y 16 reportadas de cuidado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+