Encuentran el Ironton, un carguero hundido en el año 1894

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El Ironton, un carguero de 191 pies que se hundió en el lago Huron en septiembre de 1894, ha sido localizado por un equipo de historiadores, arqueólogos submarinos y técnicos.

El buque Ironton chocó con otro barco en mares agitados y se hundió hasta el fondo del lago Huron, matando a cinco de los siete miembros de la tripulación.

Una nota publicada por el diario de Miami Local 10 News detalla que, según los informes de la época, la tripulación de siete miembros del Ironton trepó a un bote salvavidas, pero estaba atado al barco y terminaron en el fondo del mar arrastrados. Esto ahora ha sido confirmado por las imágenes tomadas en el hecho marino.

Durante más de un siglo, la ubicación de los restos del Ironton siguió siendo un misterio para muchos historiadores.

Sin embargo, en el año 2019, un equipo de historiadores, arqueólogos submarinos y técnicos localizaron los restos y utilizaron cámaras controladas de forma remota para escanearlos y documentarlos.

Según el superintendente Jeff Gray del Santuario Nacional Marino Thunder Bay, las imágenes muestran al Ironton sentado en el fondo del lago, a cientos de pies de profundidad, notablemente preservado por el agua fría y fresca, como muchos otros naufragios de los Grandes Lagos.

No se vieron restos humanos, pero el bote salvavidas permanece atado a la embarcación más grande, el Ironton, lo que proporciona una conmovedora confirmación de los relatos de los testigos de hace 128 años.

El descubrimiento del Ironton involucró a varias organizaciones, incluida Ocean Exploration Trust, fundada por Robert Ballard. El mismo que localizó los restos hundidos del Titanic y el acorazado alemán Bismarck.

El destino del Ironton fue particularmente cruel, incluso para la peligrosa franja del norte del lago Huron que ha devorado muchos barcos. El buque de carga de 191 pies chocó con un transportador de granos en una noche ventosa en septiembre de 1894, hundiendo ambos. La tragedia resultó en la pérdida de cinco tripulantes, cuyo lugar de descanso final ahora se ha descubierto después de más de un siglo.

El Santuario Marino Nacional Thunder Bay planea revelar la ubicación del naufragio en los próximos meses y está considerando colocar una boya de amarre en el sitio. El descubrimiento brinda una sensación de cierre para las familias extensas de los perdidos en Ironton y las comunidades afectadas por su pérdida.

Los funcionarios han mantenido el hallazgo en secreto para evitar que los buzos alteren el sitio antes de que se termine la documentación en video y fotografía.

tal vez quieras leer: Hallan submarino JANTINA, hundido en la II Guerra Mundial

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+