Encuentran con vida al adolescente que había desaparecido en Mayabeque

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

El menor de edad Odnalier González Aguilar, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 21 de julio en la provincia de Mayabeque, fue hallado por la policía en La Habana Vieja y trasladado hasta San Nicolás de Bari, donde reside con su familia.

Según declararon varios usuarios en redes sociales el muchacho de 15 años se encontraba en perfecto estado de salud y fue atendido psicológicamente por los oficiales de menores para detallar en las condiciones que lo obligaron a escapar de su vivienda. 

De acuerdo con lo reportado por el usuario oficialista Marlon Zapata, una mujer identificada como Elisa Pérez, la cual estuvo presente durante el proceso de atención al menor en la estación de policías de Dragones y Zulueta, contó que su desaparición el pasado 21 de julio se habría producido por causa de problemas de convivencia con sus padres.

La mujer contó lo que había declarado el propio menor ante las autoridades, tiempo antes de que se dispusieran al trasladado hasta su hogar. Elisa Pérez conoció el caso del niño por las redes sociales y según escribió Marlon Zapata en su perfil de Facebook, ella había estado en el momento de su encuentro y lo acompañó a la policía. “El muchacho manifestó que había decidido venir a La Habana sin decir nada a sus padres, porque ellos tiene problemas familiares”

Aunque hasta ahora no se conocen declaraciones públicas de los progenitores, la periodista local Milay Vega confirmó el hallazgo del menor de edad y contó que próximamente se ofrecerían nuevos detalles. 

Sobre el caso, se conocía que las autoridades trabajaban por encontrar cualquier pista que condujera hacia Odnalier desde el día 21 de julio, cuando después de acompañar a su hermana menor hasta la escuela, el niño decidió ausentarse de su propia instalación educativa y los padres reportaron su desaparición cuando en la tarde de ese día llamaron al centro y les informaron que no había asistido a clases. 

Al conocerse la noticia, varias personas en redes sociales se refirieron a las sucesivas desapariciones que han tenido lugar en el país en los meses recientes y más específicamente de los acontecidos en la provincia de Mayabeque, donde una mujer de 28 años que igualmente se encontraba desaparecida, apareció muerta el pasado sábado y el suceso fue considerado por medios y organizaciones no oficiales como un ejemplo más de feminicidio en el país. 

En tanto, el nuevo código de las familias, que promete cambios considerables para el enfrentamiento a temas tan delicados como la violencia familiar, se hallará próximamente sometido a referendo popular. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+