¿En qué mundo vive ella? Directora escolar en Florida es estafada por un tal «Elon Musk»

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Dice ella que es «muy inteligente» pero sus acciones denotan lo contrario. Más bien lució como una verdadera idiota, porque ¿a quién se le ocurre pensar que Elon Musk, el que hasta hace unos meses era el hombre más rico del planeta, te va a escribir a ti, sin conocerte, y pedirte $100 mil dólares? ¡A nadie! Bueno, a casi nadie, a esta mujer sí que le pasó por la cabeza, según recoge en una nota Telemundo49.

El asunto se ha vuelto «trending» y la señora, cargará con esa cruz por el resto de sus días. Y el caso se refiere a una estafa. Una estafa en la que esta señora, directora de una escuela, fue estafada con una gruesa cantidad de dinero que le solicitó un tipo que ella creía – oh sí, lo creyó firmemente – que era Elon Musk.

La directora de una escuela chárter en Florida renunció esta semana después de admitir que emitió un cheque de $100,000 de la cuenta de la escuela a un estafador que se hizo pasar por Elon Musk.

La Dra. Jan McGee dijo que durante cuatro meses fue «engañada» por alguien que se hacía pasar por el fundador de SpaceX. Por suerte, la estafa fue descubierta a tiempo y el cheque se detuvo antes de que fuera cobrado.

La Dra. Jan McGee, quien fue hasta ese momento en que conoció a «Elon Musk», directora de Burns Science and Technology Charter School en Oak Hill, le dio el cheque a alguien que ella creía que era la mano derecha de Elon Musk, con la promesa de recuperar 6 millones de dólares.

“Soy una señora muy inteligente. Bien educada. Caí en una estafa”, dijo McGee.

La mujer luego reconoció que tomó una mala decisión.

McGee renunció luego de los problemas.

“Cuando pierdes el respeto … Cuando tu liderazgo ahora está en duda, no puedes liderar adecuadamente y eso va a causar caos”, dijo el presidente de la junta, Albert Amalfitano, quien al hablar del presunto Elon Musk dijo:

“De alguna manera ella lo creyó. Debe haber sido realmente convincente».

Una estafa famosa similar a esta es la estafa del «príncipe nigeriano», en la que los estafadores se hacen pasar por un miembro de la realeza nigeriana que necesita ayuda para transferir grandes sumas de dinero a un país extranjero y ofrece una gran recompensa a cambio de la ayuda del destinatario.

Los estafadores piden información personal y dinero por adelantado para completar la transferencia, pero después desaparecen con el dinero del destinatario y nunca transfieren el dinero prometido.

tal vez quieras leer: ¿Dónde está el informe oficial del Saratoga?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA